Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Debate Trump - Biden para las elecciones presidenciales USA 2020: Temas, dónde se celebra y cómo funciona

Primer debate presidencial: ¿Qué temas se abordarán, dónde se celebra y cómo funciona la dinámica? Aquí te explicamos el encuentro entre Trump y Biden.

Estados UnidosActualizado a
Debate Trump - Biden para las elecciones presidenciales USA 2020: Temas, dónde se celebra y cómo funciona
GETTY IMAGES

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el próximo martes 3 de noviembre. A través de estas, el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente de la nación, Joe Biden.

Ahora, tras de meses de campaña electoral, este 29 de Septiembre se llevará a cabo el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden. Este es uno de los eventos más importantes de cara a las elecciones, pues, durante el encuentro Trump y Biden estarán solos, opinando y respondiendo sobre diversos temas que afligen a la Unión Americana, por lo que, así como las cosas podrían marchar de maravilla, también muchas cosas simplemente podrían salir mal.

Debate Trump - Biden para las elecciones presidenciales USA 2020: Temas, dónde se celebra y cómo funciona

Este primer debate electoral se llevará a cabo en punto de las 21:00hrs. ET (20:00 horas CT y 03:00 horas de España.) en Cleveland, Ohio. El encuentro tendrá una duración de 90 minutos, mismos que estarán divididos en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Cada segmento abordará un tema distinto y los candidatos tendrán dos minutos para responder la pregunta en cuestión, de tal modo que se den por iniciadas las rondas de ida y vuelta.

Los temas para esta noche son los siguientes:

  • Los registros de Trump y Biden
  • Corte Suprema
  • Pandemia de coronavirus
  • Protestas raciales y violencia en las ciudades
  • Integridad electoral
  • Economía

Cabe mencionar que, luego del encuentro de este 29 de Septiembre, los candidatos se enfrentarán en otros dos debates más. El siguiente debate se llevará a cabo el 15 de Octubre en Miami, Florida y el último será el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

Al igual que los candidatos a la presidencia, el vicepresidente, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris, también tendrán su propio debate, mismo que se llevará a cabo el próximo 7 de Octubre en Salt Lake City, Utah.