Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

¿Cuánto dinero pagó Donald Trump en impuestos en los últimos 10 años?

The New York accede a las declaraciones de impuestos de Donald Trump en las últimas dos décadas. ¿Cuánto dinero pagó el mandatario en los últimos años?

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump habla sobre la estrategia de prueba del coronavirus, en el Rose Garden de la Casa Blanca, el lunes 28 de septiembre de 2020, en Washington.
Evan VucciAP

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se encuentra envuelto en una gran polémica una vez más. Y es que, el famoso diario The New York Times accedió a las declaraciones de impuestos de las últimas dos décadas del mandatario, desvelando grandes deudas, pues éste no pagó impuestos sobre la nómina en 10 de los últimos 15 años, esto, a partir del año 2000.

De hecho, el diario reveló que el líder de la Casa Blanca ha pagado tan sólo 750 dólares de impuestos sobre la renta desde que se convirtió en Presidente, esto, entre el 2016 y el 2017. El motivo por el cual Trump pagó tan pocos impuestos se debe a que las empresas del Presidente reportaron pérdidas por varios años.

Asimismo, la investigación periodística afirma que gran parte de los negocios más importantes del mandatario, como sus campos de golf y hoteles, "reportan que no pierden millones de dólares, si no, decenas de millones, año tras año".

Sin embargo, el diario afirma que los números de Trump, más allá de representar algo negativo para el empresario, son un “elemento clave de la fórmula de finanzas de Trump: Utilizar las ganancias de su fama para comprar y financiar negocios riesgosos, y luego aprovechar sus pérdidas para evadir impuestos", así lo afirma el mencionado medio de comunicación.

Donald Trump desmiente a The New York Times: “Yo pago mucho”

Como era de esperarse, una vez que la información salió a la luz, el mandatario desmintió todo lo publicado por el medio, señalando que en realidad ha pagado “mucho” en impuestos. "En realidad pagué, pero lo verán tan pronto como mis declaraciones de impuestos estén listas. Pago mucho y pago mucho en impuestos estatales sobre la renta", expresó el mandatario durante una sesión informativa el domingo 27 de Septiembre.

Cabe mencionar que las declaraciones fiscales de Trump han sido todo un misterio desde que éste asumió el cargo a la Presidencia de los Estados Unidos, pues el mandatario siempre se rehusó a hacerlas públicas.