Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Russell Wilson mantiene el invicto de Seahawks ante Cowboys

Con la derrota de Arizona Cardinals, los Seahawks se mantienen en la cúspide de la NFC Oeste como el único equipo con tres victorias, sin derrotas.

Estados UnidosActualizado a
Con la derrota de Arizona Cardinals, los Seahawks se mantienen en la cúspide de la NFC Oeste como el único equipo con tres victorias, sin derrotas.
Elaine ThompsonAP

Seattle Seahawks venció a Dallas Cowboys con marcador 38-31 en el enfrentamiento más esperado de la tercera jornada de la NFL, en un enfrentamiento de pistoleros que ganó Russell Wilson sobre Dak Prescott.

En un partido en el que ambas ofensivas se combinaron para 965 yardas por aire y tierra, Dallas fue el equipo que pegó primero. Una serie ofensiva de 13 jugadas y 55 yardas llevó a Greg Zurlein a conectar el primer gol de campo para él en la tarde, desde 43 yardas.

Inmediatamente después, Russell Wilson conectó un pase de anotación de 43 yardas a Tyler Lockett, la primera de tres conexiones de seis puntos entre el pasador y el velocista en el partido.

Un error de los equipos especiales dejó a los Cowboys en la yarda uno al recibir en la patada de despeje. Ezekiel Elliott recibió el ovoide pero el tacle defensivo Bryan Moone paró al corredor detrás de la línea de golpeo provocando el safety.

Prescott y compañía volvieron al ataque. Al final de la serie ofensiva, fue Elliott quien cruzó las diagonales para los seis puntos. El partido se empató 9-9.

El segundo cuarto fue el que tuvo más anotaciones. Combinados para 20 puntos, los Seahawks se adelantaron en el marcador con el segundo pase de anotación de Wilson a Lockett.

Los Cowboys respondieron con tres jugadas y un avance de 75 yardas en menos de un minuto para acercarse en el partido 15-16. Ese mismo cuarto, Prescott sufrió su primera de dos intercepciones, cortesía de Shaquill Griffin.

Con una buena posición de campo, Seattle ejecutó cinco jugadas en medio minuto y Wilson puso el ovoide nuevamente en las manos de Lockett. 15-23, Seahawks.

Regresando del medio tiempo Seattle provocó un balón suelto de Prescott y capitalizó en la siguiente serie. El pase de una yarda de Wilson a Jacob Hollister para el 15-30 fue la segunda ocasión en la que una entrega de balón les costó seis puntos a los Cowboys. Ambas errores de Prescott.

Para redimirse ante sus errores, el mariscal de campo conectó dos pases de anotación antes de finalizar el tercer periodo. Un pase de 42 yardas a Cedrick Wilson y otro de 43 a manos de Michael Gallup. 28-30, arriba Seattle.

Con menos de cinco minutos de juego, los Cowboys regresaron en el partido. La serie de 16 jugadas y 70 yardas finalizó en un gol de campo de Greg Zurlein desde 42 yardas.

Pero, como era de esperarse, Wilson no sentó la cabeza para la recta final. El mariscal de campo puso al frente a su equipo con un pase flotado de 29 yardas hasta las diagonales para DK Metcalf con menos de dos minutos de juego. No contento con la ventaja de cinco puntos, Wilson pasó a Hollister en zona de gol para el 31-38 definitivo.

Prescott y compañía tuvieron la oportunidad de remontar pero en la última jugada, misma que extendió Prescott evitando la captura, el mariscal de campo soltó un pase a la zona de anotación superada por cuatro defensivos contra tres receptores. El resultado fue la intercepción de Ryan Neal que selló el partido.

Los jugadores destacados

El quarterback de los Seahawks no ha obtenido ningún voto como el Más Valioso desde que entró a la liga. Después del partido de hoy, la balanza le favorece. Russell Wilson inició la campaña como ningún otro pasador en la historia. Con 14 pases de anotación en tres partidos, Wilson superó la marca de Patrick Mahomes (13) de 2018, año en el que terminó como MVP de la NFL.

Se fue con la derrota, pero Dak Prescott llegó a las 400 yardas por segundo partido consecutivo. Pasó para 472 unidades, tres pases de anotación, dos intercepciones y perdió un balón suelto. Los tres pases de anotación de Prescott fueron de más de 40 yardas.

El novato Trevon Diggs, esquinero de los Cowboys, tuvo un partido importante, principalmente por el touchdown que evitó de DK Metcalf al arrebatarle el ovoide en la yarda uno de camino a la zona de anotación durante el primer cuarto.

Aldon Smith se fue con cuatro tacleadas y tres capturas a Russell Wilson en su temporada de regreso a la NFL. El defensivo llegó a cuatro sacks en la campaña.

Para Tyler Lockett, este fue el primer partido con tres recepciones de anotación en su carrera. En cinco calendarios completos y 81 partidos de temporada regular, Lockett solo contaba con tres partidos con dos anotaciones.