Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Shane Bieber obtiene la Triple Corona de MLB

El serpentinero diestro de los Indians terminó con la Triple Corona después de conseguir ocho victorias, efectividad de 1.63 y 122 ponches en 12 aperturas.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero diestro de los Indians terminó con la Triple Corona después de conseguir ocho victorias, efectividad de 1.63 y 122 ponches en 12 aperturas.
Tony DejakAP

La competencia de la postemporada incia este martes, pero antes de pasar a la segunda fase del calendario de MLB es tiempo de hacer un recuento de la campaña reducida con particular énfasis en los logros de Shane Bieber, serpentinero diestro de Cleveland Indians, quien consiguió la Triple Corona (victorias, efectividad, ponches) de las Mayores convirtiéndose en el candidato por excelencia para llevarse el Cy-Young de la Liga Americana.

Bieber salió en 12 ocasiones a la loma por los Indians y terminó con marca de 8-1, 1.63 de efectividad y 122 ponches, liderando las Grandes Ligas en todos los departamentos y convirtiéndose en el primer lanzador desde Johan Santana capturar la Triple Corona (2006, Minnesota Twins), de acuerdo con MLB Stats.

Yu Darvish, de Chicago Cubs, también terminó con ocho victorias, pero perdió tres encuentros. En cuanto a la efectividad, Bieber fue el único líder, seguido por Trevor Bauer, de Cincinnati Reds, quien tuvo un año dominante en la loma con 1.73 en ese departamento. En cuanto a los ponches, Jacob deGrom, de New York Mets, terminó con la segunda cantidad más alta en el baseball (104), mientras que Bauer se acercó con 100 chocolates.

Además del trofeo Cy-Young, carrera en la que se perfila como amplio favorito, Bieber puede terminar con otro galardón entre sus manos. En 2011, Justin Verlander terminó con 24-5, 2.40 de efectividad y 250 ponches. Solamente en efectividad se quedó en segundo lugar en las Mayores, los otros dos departamentos fue líder absoluto de ambas ligas. Al término de ese año, Verlander recibió el Cy-Young y el MVP. Los Tigers, ese año, llegaron hasta la ALCS.

A su vez, la carga de los Indians sobre los hombros de Bieber fue aún mayor a mitad de la temporada de 60 partidos. El lanzador Zach Plesac fue castigado y enviado al sitio alterno del club luego de reportarse de una salida de la concentración del equipo. El serpentinero Mike Clevinger corrió la misma suerte que Plesac y después terminó en San Diego el 31 de agosto como parte de los movimientos de último momento en el baseball previo a la fecha límite de traspasos.

Contra los Yankees al mejor de cinco

En gran medida por el aporte de Bieber en la loma, los Indians (35-25) terminaron segundos en la división Central de la Liga Americana, detrás de los Twins (35-24) y empatados con los White Sox (35-25).

Como el cuarto mejor equipo clasificado a la postemporada, los Indians se enfrentarán a los Yankees a partir del miércoles. Bieber será quien salga a la loma por Cleveland, mientras que Gerrit Cole aparecerá por los neoyorquinos en el montículo en uno de los duelos de lanzadores más esperados de la postemporada 2020.

El partido entre ambas novenas será el de horario estelar de este martes, que corresponde a la Liga Americana. Iniciará a las 19:00 horas (ET). ESPN es la cadena con los derechos para la transmisión del encuentro.