Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Harper: ‘Me alegra no tener que decidir el futuro de Matt Klentak'

El patrullero de Philadelphia Phillies terminó primero en el equipo de Pennsylvania con 13 cuadrangulares y tercero con 33 carreras producidas.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero de Philadelphia Phillies terminó primero en el equipo de Pennsylvania con 13 cuadrangulares y tercero con 33 carreras producidas.
Mike CarlsonAP

Se acabó la temporada para los Phillies. Después de 60 partidos, la novena de Philadelphia no alcanzó boleto para la postemporada al perder 5-0 ante Tampa Bay Rays, el primer sembrado de la Liga Americana.

Desde que llegó a Philadelphia con un contrato de 13 años y 330 millones de dólares, Bryce Harper se perdió por segundo año consecutivo la postemporada. Al preguntarle si despediría a Matt Klentak, gerente general del equipo, el patrullero se mantuvo neutral.

“No soy propietario. Estoy feliz de que no tengo que tomar esas decisiones”, precisó el pelotero para Matt Breen, de The Philadelphia Inquirer.

Fue Klentak quien trajo a Harper a Philadelphia por el contrato multimillonario que lo sacó de Washington.También fue responsabilidad de Klentak el arribo de los lanzadores Jake Arrieta, Zack Wheeler, David Robertson y al pelotero Andrew McCutchen.

Esta agencia libre, además, Klentak negoció los contratos de Didi Gregorius, líder del equipo con 40 carreras impulsadas y segundo en promedio de bateo (.284), así como al receptor J.T. Realmuto, quien en 47 partidos conectó 11 cuadrangulares para 32 carreras impulsadas.

El contrato del receptor por un año y 10 millones de dólares lo convierte en agente libre para el invierno. Harper espera que su talento vuelva a la alineación: “J.T. Realmuto necesita ser nuestro receptor para la siguiente temporada. Fácil y sencillo. No creo que eso deba ser incluso una pregunta”, expresó Harper.

Girardi, encantado de trabajar con Klentak

Klentak llegó a Philadelphia en octubre de 2015. Desde entonces, pese al desembolso de las contrataciones, los Phillies han perdido las cinco campañas desde que Klentak aterrizó en el Citizens Bank Park, aunque la racha es más antigua. La última aparición en playoffs para el club fue en 2011 cuando Charlie Manuel (780-636), el estratega más ganador en la historia de los Phillies, aún tenía a su mando la alineación.

Esta temporada, después de despedir a Gabe Kapler como entrenador de la novena, Klentak trajo a Joe Girardi para hacerse cargo de la caseta.

“Me ha encantado trabajar con Matt Klentak. Creo que tenemos una relación sobresaliente, hablamos de situaciones todo el tiempo. Me ha encantado trabajar con él”, reiteró Girardi.

En una pieza para The Athletic, Jim Bowden escribió que si los Phillies no avanzaban a la postemporada dejarían ir al gerente general. Con marca de 27-25 a 52 partidos, los Phillies tenían mejores posibilidades de avanzar hacia la postemporada, sin embargo, el equipo perdió siete de sus últimos ocho en la campaña.

Esos últimos ocho encuentros, Harper bateó siete imprables en 25 turnoes (.280) con dos cuadrangulares y cinco impulsadas.