Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto dinero sería la nueva propuesta de Pelosi y los demócratas?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan arrojando resultados nulos. Esta es la nueva propuesta de Nancy Pelosi y los demócratas.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (D-CA), habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, 13 de agosto de 2020.
SARAH SILBIGERREUTERS

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en la Unión Americana, pues, han pasado poco más de cuatro meses desde que las reuniones comenzaron y los resultados continúan siendo nulos, y es que, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

Por su lado, los republicanos creen que la mejor opción es un paquete ligero, pues el país ya se encuentra bastante endeudado con la antigua aprobación de la Ley CARES. Mientras tanto, los demócratas creen que sería mejor un paquete extenso que cubra todas las necesidades económicas derivadas de la pandemia de coronavirus.

De hecho, los demócratas han reiterado en diversas ocasiones que no estarán dispuestos a negociar una propuesta ligera. Además, estos desean establecer primero el monto y de ahí avanzar hacia los beneficios del paquete, mientras que los republicanos desean partir de los beneficios y después establecer un monto.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto dinero sería la nueva propuesta de Pelosi y los demócratas?

Ahora, con motivo de avanzar en las negociaciones, Nancy Pelosi y los demócratas han lanzado una nueva propuesta. El nuevo proyecto de ley demócrata es de 2.4 billones de dólares e incluiría beneficios al desempleo mejorados, pagos directos (un segundo cheque de estímulo), financiación de préstamos para pequeñas empresas del Programa de Protección de Cheques de Pago y ayuda a las aerolíneas, entre otras disposiciones.

Y aunque no se revelaron más detalles sobre los pagos directos, se estima que la repartición del segundo cheque de estímulo se lleve a cabo de igual manera que en la Ley CARES. Es decir, se repartirían cheques de 1,200 dólares a los individuos y 500 dólares por dependiente a todos los menores de 17 años, aunque claro, en la Ley HEROES los demócratas buscan que la ayuda por dependiente se eleve a los 1,200 dólares sin importar el límite de edad.

Se estima que las votaciones para el nuevo rescate se lleven a cabo durante la próxima semana. Y aunque es muy probable que esta propuesta sea aprobada en la Cámara Baja, al llegar a la Cámara Alta podría ser rechazada por los republicanos, por lo que su aprobación en el Senado dependerá en gran medida de la reanudación de negociaciones entre Pelosi y los principales negociadores republicanos, Steve Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.