Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos debates entre Trump y Biden habrá y cuándo son?

Donald Trump y Joe Biden están por enfrentarse a su primer debate presidencial, pero, ¿cuántos debates habrá y cuándo se llevarán a cabo? Aquí te decimos.

Estados UnidosActualizado a
Una pancarta que da la bienvenida a las personas al sitio del primer debate presidencial se ve el 27 de septiembre de 2020 en Cleveland Ohio.
ERIC BARADATAFP

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales, mismas en las que el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Y es que, luego de meses de campaña, los candidatos finalmente se enfrentarán cara a cara el día de mañana - 29 de Septiembre - en su primer debate presidencial, el cual, se llevará a cabo en Cleveland, Ohio en punto de las 21:00hrs. ET.

Cabe mencionar que, en el escenario del debate, tanto Trump como Biden estarán completamente solos, por lo que esto representan un momento de riesgo para ambos candidatos ya que, pueden tener las mejores respuestas y ganar mayor aceptación o bien, sus respuestas pueden no ser las mejores, por lo que muchas cosas podrían salir mal.

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos debates entre Trump y Biden habrá y cuándo son?

El debate del 29 de Septiembre será el primero de tres debates que se tienen preparados de cara a las elecciones del 3 de Noviembre. Aquí te dejamos cuándo serán todos los debates y cuántos son.

  • Primer Debate: 29 de Septiembre en Cleveland, Ohio
  • Segundo Debate: 15 de Octubre en Miami, Florida
  • Tercer Debate: 22 de octubre en Nashville, Tennessee

En cuanto al formato del primer debate, este estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Cada segmento abordará una pregunta diferente y los candidatos tendrán que responderla en el tiempo mencionado. Los segmentos serán:

  • Los registros de Trump y Biden
  • Corte Suprema
  • Pandemia de coronavirus
  • Protestas raciales y violencia en las ciudades
  • Integridad electoral
  • Economía

En un inicio, tanto Trump como Biden tendrán dos minutos para responder la pregunta en cuestión, una vez que ambos den a conocer su punto de vista, comenzará a correr el tiempo para la ida y vuelta.

Cabe mencionar que, al igual que los candidatos a la presidencia, el vicepresidente, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris, también se enfrentarán en un debate el próximo 7 de Octubre en Salt Lake City, Utah.

Todos los debates comenzarán en punto de las 21: 00 hrs. ET. y finalizarán el 22:30hrs. ET, sin interrupciones comerciales.