Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes 28 de Septiembre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo, lunes 28 de septiembre.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 7.116.455 casos de coronavirus
- 204.762 fallecimientos

El coronavirus ya se ha cobrado un millón de vidas

CORONAVIRUS

El coronavirus ya se ha cobrado un millón de vidas

El pasado 11 de enero el coronavirus se cobraba su primera víctima. Fue en China, país en el que se originó una pandemia que posteriormente se ha ido extendiendo a todos los rincones del planeta. Hoy, algo más de nueve meses después, la cifra ya supera el millón de muertos oficiales.

Lo que en principio la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraba un "conglomerado de casos de neumonía" pasó a ser una grave y contagiosa enfermedad que ha cambiado la forma de vida de todo el mundo. "Es un nuevo patógeno altamente contagioso, que puede expandirse deprisa y debe considerarse capaz de causar un enorme impacto social, económico y sanitario", aseguraba la OMS tras su visita a China a finales de enero.

¡El Coronavirus no cede! Colorado suma 8 contagios más

MLS

¡El Coronavirus no cede! Colorado suma 8 contagios más

El pasado sábado 26 de septiembre, la Major League Soccer tomó la decisión de suspender el juego entre Colorado y Kansas City, esto después de que Rapids reportara que un jugador y tres miembros del personal del equipo dieron positivo a las pruebas de coronavirus que les fueron practicadas entre el jueves 24 y el viernes 25.

No obstante, las malas noticias para Colorado no paran, ya que este lunes 28 de septiembre, por medio de un comunicado de prensa, la MLS notificó que el equipo obtuvo ocho casos de contagio más.

El CEO de la Serie A advierte que el fútbol italiano corre el peligro de colapsar

SERIE A

El CEO de la Serie A advierte que el fútbol italiano corre el peligro de colapsar

Luigi De Siervo, CEO de la Serie A, ha lanzado este lunes un grito de socorro por el fútbol italiano. "O reabrimos los estadios o el sistema del fútbol corre el riesgo de colapsar". Así de rotundo y sin maquillar la crudeza del panorama, describió el difícil panorama de la liga italiana, ahogada por los efectos económicos de la pandemia. Adelantó que los efectos del COVID-19 en la liga italiana han derivado en pérdidas superiores a los 500 millones de euros que ponen en peligro al fútbol italiano. No solo por la amenaza de una fuga de talentos sino también por el mantenimiento de las propias infraestructuras.

Mascarillas Nylstar: precios, tipos, características y dónde comprarlas

CORONAVIRUS

Mascarillas Nylstar: precios, tipos, características y dónde comprarlas

Quizá sus nombres no sean conocidos o del todo familiares, pero son otra de las marcas que se ha unido a la venta de mascarillas en esta pandemia. Nylstar, o su marca conocida bajo el nombre Meryl, es una empresa catalana, conocida por los más expertos en el mundo de la moda y una de las compañías más veteranas de tejidos de nuestro país. Tiene su sede en Blanes (Girona) y es conocido por ser el primer hilador de Europa, además de por su trabajo con marcas como Adidas, Descente o Calvin Klein.

COVID-19: 15 ligas europeas tienen límite de público; en 9 hay veto; tres no se han iniciado...

FÚTBOL EUROPEO

COVID-19: 15 ligas europeas tienen límite de público; en 9 hay veto; tres no se han iniciado...

Quince ligas europeas permiten la asistencia de público a los estadios con limitaciones, por porcentajes de la capacidad de su aforo o por una cifra concreta de espectadores, salvo la de Lituania, que no ha fijado un tope aunque su campeonato debe disputar las últimas jornadas de la campaña 2019-20.

Los dos modelos de mascarillas higiénicas que han sido retiradas por no proteger del coronavirus

CORONAVIRUS

Los dos modelos de mascarillas higiénicas que han sido retiradas por no proteger del coronavirus

El Ministerio de Consumo ha ordenado retirar del mercado dos modelos de mascarillas por no cumplir con lo establecido en sus directrices. Se trata de las mascarillas higiénicas Disposable Protective Mask, de la marca Tonqchen Wexin Labor Protection, y la Premium Disposable Face Mask modelo JL-1-CE, que no tiene una marca conocida. Esta decisión ha venido motivada porque ninguno de los dos modelos justificaba en su documentación las propiedades antivíricas y de filtración de bacterias que dicen tener.

Cuatro nuevos positivos por coronavirus en Independiente del Valle

ECUADOR

Cuatro nuevos positivos por coronavirus en Independiente del Valle

El fútbol ecuatoriano sigue reportando nuevos casos de coronavirus tras el brote detectado en Flamengo. Los brasileños jugaron contra Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores con jugadores infectados y con el paso de los días se están viendo las consecuencias. Los Rayados del Valle han informado de cuatro positivos por COVID-19, que se unen al reportado hace unos días, por lo que ya son cinco los jugadores contagiados del plantel, que se encuentran aislados del resto de sus compañeros.

Madrid y Sanidad negocian in extremis para evitar la intervención

CORONAVIRUS

Madrid y Sanidad negocian in extremis para evitar la intervención

Ignacio Aguado dio el primer paso para desatascar las negociaciones entre El Gobierno y la Comunidad de Madrid. El vicepresidente regional se puso en contacto este domingo con Salvador Illa, ministro de Sanidad y Carolina Darias, responsable de Política Territorial, para trasladarles "la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional", según expuso el propio Aguado en su cuenta de Twitter. “Urge un alto el fuego político.Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura”, sentenció.

Diez positivos en coronavirus en la Premier League

PREMIER LEAGUE

Diez positivos en coronavirus en la Premier League

La Premier League anunció este lunes diez nuevos positivos en coronavirus entre los jugadores y empleados de los 20 equipos que componen la competición.

En la ronda semanal de test que realiza la Premier League, entre el 21 y el 27 de septiembre, diez empleados y jugadores han dado positivo de los 1.595 que se sometieron a las pruebas. Estas personas se tendrán que someter a un aislamiento de diez días como recomienda la Premier y el Gobierno británico.

¿Cuánto dinero pagó Donald Trump en impuestos en los últimos 10 años?

DONALD TRUMP

¿Cuánto dinero pagó Donald Trump en impuestos en los últimos 10 años?

Actualidad | ¿Cuánto dinero pagó Donald Trump en impuestos en los últimos 10 años?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se encuentra envuelto en una gran polémica una vez más. Y es que, el famoso diario The New York Times accedió a las declaraciones de impuestos de las últimas dos décadas del mandatario, desvelando grandes deudas, pues éste no pagó impuestos sobre la nómina en 10 de los últimos 15 años, esto, a partir del año 2000.


De hecho, el diario reveló que el líder de la Casa Blanca ha pagado tan sólo 750 dólares de impuestos sobre la renta desde que se convirtió en Presidente, esto, entre el 2016 y el 2017. El motivo por el cual Trump pagó tan pocos impuestos se debe a que las empresas del Presidente reportaron pérdidas por varios años.

Asimismo, la investigación periodística afirma que gran parte de los negocios más importantes del mandatario, como sus campos de golf y hoteles, "reportan que no pierden millones de dólares, si no, decenas de millones, año tras año".

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Ecuador hoy, 28 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Ecuador hoy, 28 de septiembre

Coronavirus en el mundo | Ecuador

Ecuador ha alcanzado los 134.747 positivos por coronavirus. El país ecuatoriano presidido por Lenín Moreno es uno de los más afectados de Latinoamérica. El número de fallecidos es de 11.279 personas, a 27 de septiembre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud Pública. Brasil está por encima en cuanto a números de contagiados.

Pichincha ha superado a Guayas en el número de casos de coronavirus y la cifra es de 38.628 casos, lo que ha llevado al Gobierno a sacar al ejército a sus calles y carreteras. Quito, con sus 35.457 positivos, es el cantón con más casos confirmados de todo el país. Azuay, Manabí y Guayaquil también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

Guatemala, limpio de Covid-19 previo a enfrentar a México

SELECCIÓN MEXICANA

Guatemala, limpio de Covid-19 previo a enfrentar a México

Coronavirus en el deporte | Guatemala, limpio de Covid-19 previo a enfrentar a México

La Selección Mexicana se verá las caras con Guatemala en duelo amistoso en lo que será el primer partido del año del Tricolor. Este lunes la delegación guatemalteca realizará el viaje a la Ciudad de México y previo a tomar el avión se practicaron las pruebas de Covid-19; las cuales salieron negativas.

A través de sus redes sociales la Federación de Guatemala informó que las 33 pruebas realizadas a miembros del cuerpo técnico, jugadores y staff salieron negativas; por lo que están listos para arribar a la capital mexicana. En el comunicado informaron que durante su estadía en territorio azteca no bajarán la guardia y el cuerpo médico verificará que todo el protocolo sanitario se cumpla para evitar contagios de Covid-19.

 

PCR, test de antígenos y serológico: precio, efectividad y cuánto tardan los resultados

CORONAVIRUS

PCR, test de antígenos y serológico: precio, efectividad y cuánto tardan los resultados

Coronavirus | PCR, test de antígenos y serológico: precio, efectividad y cuánto tardan los resultados

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus nos hemos ido acostumbrando a las diferentes pruebas para detectar el patógeno. Desde el primer momento resultó fundamental detectar a aquellas personas que estaban contagiadas con el fin de aislarlas para evitar la expansión de la enfermedad

Ayudas al Desempleo: ¿Habrá nueva ronda de pagos en Octubre?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al Desempleo: ¿Habrá nueva ronda de pagos en Octubre?

Coronavirus | Ayudas al Desempleo: ¿Habrá nueva ronda de pagos en Octubre?

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues, aunado al aún latente brote de coronavirus, la crisis laboral y económica derivada de las misma pandemia sigue incrementando. Es por ello que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Sin embargo, todo parece indicar que los ciudadanos tendrán que esperar aún más, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación del rescate. Como consecuencia a la falta de consenso entre ambos partidos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, optó por firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

expertos en el tema han dado a conocer que el dinero sólo alcanzará para cubrir lo equivalente a cinco semanas. De hecho, hay estados, tales como Arizona, Idaho, Iowa y Louisiana, solo por mencionar algunos, en los que los fondos para esta ayuda se han terminado por lo que el subsidio ha llegado a su fin.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 28 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 28 de septiembre

Coronavirus en el mundo | Bolivia

Bolivia ha alcanzado los 133.901 positivos por coronavirus, 309 en las últimas 24 horas. El país boliviano presidido por Jeanine Áñez es uno de los países más afectados de Latinoamérica, Brasil sigue siendo el primero. En cuanto al número de fallecidos, el número total asciende a 7.858 personas, a 28 de septiembre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud.

El Departamento de Santa Cruz es el más afectado en el número de casos de coronavirus con 42.588 casos, lo que ha llevado al Gobierno a tomar fuertes medidas para evitar la propagación del virus. La Paz, con sus 34.262 positivos, es el segundo departamento con el mayor número de casos confirmados de todo el país. Cochabamba, Beni, Tarija y Oruro también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 28 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 28 de septiembre

Coronavirus en el mundo | Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 72.691 casos confirmados, 751 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 62.427 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 9.658 personas activas. Mientras, el sexo masculino representa 41.530 casos y en el sexo femenino hay 31.161 positivos. El número de fallecidos asciende a 606, 6 más con respecto a ayer. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

El coronavirus no frena a las bandas especializadas en robos en domicilios

SUCESOS

El coronavirus no frena a las bandas especializadas en robos en domicilios

Coronavirus en el mundo | El coronavirus no frena a las bandas especializadas en robos en domicilios

La llegada de la nueva normalidad también trajo consigo algo relacionado con la vieja normalidad. Una vez levantado el estado de alarma y con la posibilidad de salir de casa, el nivel de robos en domicilios ha ido creciendo, especialmente en la provincia de Málaga, una provincia con mucho turismo.

Thierry Henry considera que sus jugadores tienen fatiga mental

Montreal Impact

Thierry Henry considera que sus jugadores tienen fatiga mental

Coronavirus en el Deporte | Thierry Henry considera que sus jugadores tienen fatiga mental

Montreal Impact está pasando un mal momento en la temporada de la MLS al sumar su cuarta derrota de forma consecutiva este domingo contra New York Red Bulls, donde perdieron por un marcador de 4-1 y donde por cuarto juego consecutivo volvieron a expulsarle a un futbolista a la escuadra de Thierry Henry, cabe mencionar que la roja no tuvo nada que ver con la goleada, ya que llegó al minuto 90. Tras consumarse la derrota, el estratega francés acudió a conferencia de prensa donde explicó el motivo de las derrotas en los últimos dos partidos.

“No es fácil lidiar con eso. Por mi parte, estoy tratando de ver cómo los jugadores pueden salir de esto desde un punto de vista mental”, comenzó Henry, para después comentar: “Aprendí lo que ya sabíamos: sería difícil, los jugadores están lesionados, estamos lejos de las familias, no jugamos en casa. No disculpa lo que pasó contra Filadelfia y Vancouver, pero cuando pierdes, juegas con 10 hombres, viajas sin ir a casa, eso lleva a lo que está pasando en los dos últimos partidos; algo de fatiga física, pero principalmente mental”, explicó el francés.

Mascarillas Tous: precios, tipos, características y dónde comprar

CORONAVIRUS

Mascarillas Tous: precios, tipos, características y dónde comprar

Coronavirus | Mascarillas Tous: precios, tipos, características y dónde comprar

Tous sigue ampliando su oferta y además de joyas, relojes, bolsos o accesorios ahora ha sacado una nueva línea de mascarillas. La pandemia llegó hace meses para quedarse y los pronósticos no son nada positivos. Por ello, ante la obligatoriedad de llevar mascarillas todo el rato, Tous ha lanzado al mercado varios tipos de mascarillas con diseños propios.

En concreto, son cuatro tipos de mascarillas, todas a un precio de 18 dólares menos una que cuesta 23. Todas ellas se pueden adquirir en la página web de Tous, y puedes elegir que te las manden a casa o recogerlas en la tienda. También tienen en común que son reutilizables y que no se aceptan cambios ni devoluciones “por razones de protección de la salud y de higiene”.

Una doctora crea un kit anti COVID de bolsillo para prevenir el contagio

CORONAVIRUS

Una doctora crea un kit anti COVID de bolsillo para prevenir el contagio

Coronavirus en el mundo | Una doctora crea un kit anti COVID de bolsillo para prevenir el contagio

María Recuerda Núñez, médico intensivista del hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), ha creado el Covidkit. Se trata de un dispositivo todo en uno que integra diversos objetos que pueden ser fundamentales para evitar contagios por coronavirus. 

Según lo definió la propia facultativa en declaraciones a Telecinco, es como "una vacuna de bolsillo para evitar infectarse". Precisamente, destaca la precaución como un aspecto clave: "la prevención es en lo que deberíamos enfocar las fuerzas".

¿Cuáles son los derechos de los pacientes en los ensayos clínicos?

SALUD

¿Cuáles son los derechos de los pacientes en los ensayos clínicos?

Coronavirus | ¿Cuáles son los derechos de los pacientes en los ensayos clínicos?

¿Cómo es el acceso actual a los ensayos clínicos y cuáles son los derechos de los pacientes? ¿Cuál es el papel de las asociaciones de pacientes en el Sistema Nacional de Salud? ¿Cómo pueden las asociaciones de pacientes maximizar la comunicación con sus socios en el entorno digital? Fueron los asuntos centrales que protagonizaron el encuentro ‘Patient Day. Hay otra manera de cuidar’, con el que la compañía Boehringer Ingelheim quiso poner de manifiesto su compromiso para seguir avanzando de la mano de los pacientes en los temas que les preocupan.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto dinero sería la nueva propuesta de Pelosi y los demócratas?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto dinero sería la nueva propuesta de Pelosi y los demócratas?

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto dinero sería la nueva propuesta de Pelosi y los demócratas?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en la Unión Americana, pues, han pasado poco más de cuatro meses desde que las reuniones comenzaron y los resultados continúan siendo nulos, y es que, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

Por su lado, los republicanos creen que la mejor opción es un paquete ligero, pues el país ya se encuentra bastante endeudado con la antigua aprobación de la Ley CARES. Mientras tanto, los demócratas creen que sería mejor un paquete extenso que cubra todas las necesidades económicas derivadas de la pandemia de coronavirus.

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos debates entre Trump y Biden habrá y cuándo son?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos debates entre Trump y Biden habrá y cuándo son?

Elecciones USA 2020 | ¿Cuántos debates entre Trump y Biden habrá y cuándo son?

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales, mismas en las que el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Y es que, luego de meses de campaña, los candidatos finalmente se enfrentarán cara a cara el día de mañana - 29 de Septiembre - en su primer debate presidencial, el cual, se llevará a cabo en Cleveland, Ohio en punto de las 21:00hrs. ET. El debate del 29 de Septiembre será el primero de tres debates que se tienen preparados de cara a las elecciones del 3 de Noviembre. Aquí te dejamos cuándo serán todos los debates y cuántos son.

Un hospital de Florida prueba con éxito un cóctel de fármacos contra la COVID-19

Coronavirus

Un hospital de Florida prueba con éxito un cóctel de fármacos contra la COVID-19

Coronavirus | Un hospital de Florida prueba con éxito un cóctel de fármacos contra la COVID-19

Un cóctel de fármacos suministrado a pacientes de COVID-19 en un hospital de Florida ha brindado un resultado positivo en más de un 95% de los casos si se aplica al inicio de la enfermedad. Por este motivo, el medicamento será objeto de un ensayo clínico con voluntarios para comprobar su eficacia. La terapia desarrollada en Estados Unidos ha sido bautizada con el nombre de ICAM y está compuesto por vitaminas y zinc, cortiesteroides, anticoagulantes y antibióticos.

Según TrialSite News, un medio dedicado a dar información de pruebas clínicas, ya se han prestado voluntarias cien personas que han dado positivo por coronavirus para ser tratados con ICAM, como parte del estudio que se va a realizar y que va a contar con el apoyo y respaldo del Departamento de Salud de Florida y el centro de salud Heart of Florida. El ensayo ya fue aprobado por la Junta de AdventHealth e incluso ya ha comenzado.

Condenado a un año de prisión por hacer fiestas en la pandemia

CORONAVIRUS

Condenado a un año de prisión por hacer fiestas en la pandemia

Coronavirus | Condenado a un año de prisión por hacer fiestas en la pandemia

Condenado a un año de prisión por dos fiestas en plena pandemia. Es el caso de Shawn Marshall Myers, de 42 años, en el estado de Maryland, en Estados Unidos, que se dedicó a hacer múltiples fiestas durante la crisis del coronavirus con más de 50 personas cada una y en su domicilio. Ahora, tendrá que cumplir un año de prisión por violar las restricciones contra el COVID-19 impuestas por el gobierno.

La policía de Maryland apareció en la segunda fiesta del condenado, pidiendo que parara la celebración. Esta segunda fiesta se realizó menos de una semana después de la primera y Shawn incluso llegó a negarse a acatar las órdenes de los agentes y discutió con los mismos. "Los oficiales trataron de razonar con Myers y obtener su cooperación en vano. Myers fue entonces detenido", explicó Tony Covington, fiscal del estado del Condado de Charles, en un comunicado de prensa.

La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus que causó la Covid-19

CORONAVIRUS

La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus que causó la Covid-19

Coronavirus | La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus que causó la Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el coronavirus causante del COVID-19 tiene un origen natural. El dirigente desmiente así que proceda de un laboratorio, tal y como se ha rumoreado en algunas ocasiones.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró. Esta información sigue la línea lanzada esta semana por la institución en la que se insta a los países a combatir la desinformación y los discursos negacionistas.

'The New York Times' accede a los impuestos que ha pagado Trump y revela grandes deudas

Actualidad

'The New York Times' accede a los impuestos que ha pagado Trump y revela grandes deudas

Actualidad | 'The New York Times' accede a los impuestos que ha pagado Trump y revela grandes deudas

El diario The New York Times ha accedido a las declaraciones de impuestos de las últimas dos décadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha revelado deudas que ya han vencido y que tenían un valor de cientos de millones de dólares. Según la información, Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, año que ganó las elecciones, y en la renta de 2017, primer año al frente de la Casa Blanca, desembolsó otros 750 dólares, una cantidad muy pequeña si se tiene en cuenta la fortuna que se presupone que ha amasado por sus negocios inmobiliarios.

Hay que recordar que Donald Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores en la Casa Blanca a lo largo de la historia. Además, la información también desvela que el magnate supuestamente tampoco pagó ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que explicó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), la Hacienda de Estados Unidos, que había perdido mucho dinero del que había ingresado.

Los nutrientes que no deben faltar en tu dieta para prevenir la COVID-19

CORONAVIURS

Los nutrientes que no deben faltar en tu dieta para prevenir la COVID-19

Coronavirus | Los nutrientes que no deben faltar en tu dieta para prevenir el COVID-19

Cada vez existen más evidencias de que unos hábitos de vida saludables pueden desempeñar un papel fundamental en la prevención de la COVID-19. Una mayor incidencia o mortalidad causada por la enfermedad están directamente relacionados con diversos factores modificables a través del ejercicio físico y la alimentación como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y pulmonar.

En este sentido, un equipo de expertos del grupo de investigación en Nutrigenómica y Obesidad de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y del CIBEROBN, dirigido por Andreu Palou, ha publicado un estudio en el que se analiza la posible influencia de los nutrientes esenciales principales en la prevención del COVID-19.

"En China el coronavirus empieza a verse como cosa del pasado"

CORONAVIRUS

"En China el coronavirus empieza a verse como cosa del pasado"

Coronavirus | "En China el coronavirus empieza a verse como cosa del pasado"

A principios de septiembre, el doctor Zhong Nanshan, una eminencia en China y galardonado con la Medalla de la República por su trabajo durante la pandemia, confirmó el final de esta, asegurando que el país asiático “ha derrotado al actual brote”.

Una realidad avalada por los números, ya que China encadena 43 días consecutivos sin registrar contagios a nivel local, ya que los 21 detectados este lunes son procedentes del extranjero. Tampoco suma ya muertes a causa de esta enfermedad, por lo que la población ya está más tranquila y “empieza a no estar al tanto de las noticias”, según destaca Alberto Belmonte, un psicólogo gaditano que reside en el país asiático desde hace más de cinco años. Tan alta es la relajación que recientemente el Partido Comunista organizó un evento multitudinario para agradecer a los médicos su labor y el país ha vuelto a abrir sus fronteras: “Ahora es más fácil el acceso para aquellos ciudadanos chinos que estaban fuera, y están empezando a regresa”.

El síntoma más fiable para saber si se ha pasado el coronavirus

CORONAVIRUS

El síntoma más fiable para saber si se ha pasado el coronavirus

Coronavirus | El síntoma más fiable para saber si se ha pasado el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, uno de los aspectos esenciales para detectar los contagios era conocer bien los síntomas que indicaban la presencia del virus en el organismo.

Los principales y más conocidos son la fiebre y la tos seca. Otros, algo menos comunes son los dolores musculares, la pérdida de olfato o del gusto. Y, en los casos más graves, la dificultad para respirar. Sin embargo, hay uno considerado esencial para determinar si se ha pasado la COVID-19 sin saberlo: la fatiga.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. La Unión Americana ya ronda los 205 mil decesos y rebasaron la barrera de los 7.1 millones de infectados desde que comenzó la pandemia.