Raiders
20
FIN
36
Patriots

Semana 3

Patriots abusa de la defensa terrestre de Raiders

New England genera 250 yardas por tierra, Belichick logra su victoria 275 en campaña regular y se pone 3-0 ante Gruden.

Rex Burkhead y Cam Newton con los Patriots
Maddie Meyer AFP

Los Patriots abusaron de la defensiva terrestre de los Raiders y corrieron para 250 yardas, Rex Burkhead logró tres touchdowns y New England derrotó 36-20 a Las Vegas en el duelo que reencontró a Bill Belichick con Jon Gruden.

Ambos coaches fueron protagonistas de aquel juego de postemporada en la campaña 2001 conocido como el “Tuck Rule Game”, polémico por el fumble de Tom Brady que no contó y que finalmente ayudó a que New England derrotara 16-13 a los entonces Raiders de Oakland en tiempo extra.

Este domingo en Foxborough el juego solo estuvo cerrado en la primera mitad, porque Las Vegas apenas sumó 10 puntos en el tercer y cuarto periodos.

La diferencia fue el plan de juego de Josh McDaniels, quien recargó la ofensiva en el ataque terrestre.

Sony Michel sumó 117 yardas en nueve acarreos; Burkhead terminó con 49, J.J. Taylor con 42 y Cam Newton con otras 28.

OPORTUNIDADES PERDIDAS

Tras una intercepción de Johnathan Abram a Cam Newton, Las Vegas tuvo el balón en la yarda 14 de New England, pero los Raiders únicamente pudieron sumar tres puntos, gracias al gol de campo de Daniel Carlson de 29 yardas en los últimos segundos del primer cuarto.

La intercepción vino tras un fumble de Josh Jacobs recuperado por J.C. Jackson, back defensivo de los Patriots.

El juego se empató 3-3 con un gol de campo de Nick Folk de 33 yardas a 12:32 del final del segundo cuarto.

La defensiva de New England volvió a provocar un intercambio de balón. En esta ocasión fue Chase Winovich, quien le zafó el ovoide a Carr; el fumble fue recuperado por Lawrence Guy en la 42 de Las Vegas.

Aunque llegaron hasta la yarda cinco de Raiders, los Patriots solo pudieron sacar un gol de campo del fumble, una patada de 23 yardas de Folk para el 6-3.

Con 34 segundos en el segundo cuarto, Newton conectó un pase pantalla con Burkhead, quien se escapó 11 yardas hasta las diagonales, que cruzó volando para el 13-3 en favor de los Patriots.

La respuesta de los Raiders fue inmediata. Después de una interferencia de pase de Stephon Gilmore, Carr lanzó una bella espiral de 27 yardas a manos de Hunter Renfrow hasta la yarda uno de New England, y luego conectó en las diagonales con el tight end Foster Moreau para el 13-10 a seis segundos del final de la primera mitad.

LAS VEGAS, MALA APUESTA

Burkhead logró su segundo touchdown de la tarde en carrera de cinco yardas, que finalizó una serie ofensiva de 69 yardas en 7 jugadas y 4:02, dándole la ventaja a New England, 20-10.

Una escapada de Sony Michel de 48 yardas preparó la escena para que Folk convirtiera su tercer gol de campo, ahora de 32 yardas para el 23-10 a 1:28 del final del tercer cuarto.

El tercer touchdown de Burkhead fue en jugada de dos yardas y así los Patriots pusieron el marcador inalcanzable para los visitantes, 29-13 a cinco minutos del final.

Todavía la defensa de Belichick añadió seis puntos, cuando Deatrich Wise Jr. recuperó un fumble de Carr en las diagonales.

El tight end Darren Waller, el objetivo más confiable de Carr, tuvo su primera recepción a cuatro minutos del final del juego. Waller había atrapado 18 balones en los dos primeros juegos de la temporada.

Carr terminó con 24 de 32, 261 yardas y dos touchdowns, pero perdió dos fumbles.

Hunter Renfrow fue su mejor hombre, con seis recepciones, 84 yardas y un touchdown.

Las Vegas, que llegó al partido como el segundo mejor equipo de la liga con 57.1% de efectividad en tercer down, se fue 3 de 9 en tercer down en Foxborough.

Newton terminó con 17 de 28, 162 yardas, un touchdown y una intercepción. Burkhead también fue su mejor objetivo en el juego aéreo, con 7 recepciones y 49 yardas.

El “Chucky” Gruden ahora está 0-3 ante Belichick. Perdió el “Tuck Rule” y también en 2005, 28-0, cuando era coach de Tampa Bay.

Belichick, por su parte, se convirtió en el tercer coach de la historia de la NFL con 275 victorias en temporada regular.

En la Semana 4, Raiders recibe a Buffalo y Patriots visita a Kansas City.