Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Ron Roenicke no volverá con los Red Sox para 2021

La novena de Fenway Park quedó como el último lugar de la división Este (Americana), siendo la primera vez desde 2015 que terminan con récord perdedor (24-36).

Estados UnidosActualizado a
La novena de Fenway Park quedó como el último lugar de la división Este (Americana), siendo la primera vez desde 2015 que terminan con récord perdedor (24-36).
CJ GUNTHEREFE

El escándalo de robo de señas ilegal de Boston Red Sox pusieo en jaque la relación de Alex Cora con la novena de Massachusetts. Para reemplazarlo en la temporada baja, la directiva confió en Ron Roenicke como su entrenador interino.

Nada ajeno a la franquicia, con tres años desempeñándose como entrenador de banca, una temporada de 60 partidos después, con marca 24-36, los Red Sox se encuentran en el mismo sitio que en febrero de este año cuando Cora salió del club. Roenicke no volverá para 2021 con Boston, anunció la organización esta mañana.

“En medio de esta temporada difícil, la consistencia de Ron y su profesionalismo mantuvo el ambiente productivo en nuestro vestidor y le dio espacio a nuestros jugadores para crecer y desarrollarse”, indicó el ejecutivo de Boston, Chaim Bloom, para MLB.com. “Mientras creemos que al avanzar nos beneficiaremos de un nuevo liderazgo y nueva energía, eso no disminuye nuestros fuertes sentimientos por Ron. Es un hombre de gran personalidad a quien le importan nuestros jugadores y la organización de los Red Sox".

"Como entrenador de banca ayudó a este equipo a ganar un campeonato mundial. Como entrenador, mostró equilibrio y liderazgo al navegar por un año extremadamente retador. Estamos agradecidos con sus contribuciones a nuestro uniforme”, agregó Bloom.

Roenicke confesó a Christopher Smith, de MassLive, que deseaba regresar por otro año pero que “cualquier cosa que pase, estaré bien”.

Este fue el sexto año de Roenicke al mando de una novena de la Gran Carpa. Anteriormente, de 2011 a 2015, fue el manejador de Milwaukee Brewers, donde consiguió el banderín de la división Central en una ocasión, y récord ganador en tres temporadas.

Los Red Sox perdieron a su mejor jugador, Mookie Betts, junto con el lanzador David Price, en un intercambio con Los Angeles Dodgers semanas antes del inicio del spring training. Chris Sale y Eduardo Rodríguez fueron bajas en la rotación abridora por una cirugía Tommy John y un diagnóstico de miocarditis, respectivamente.

¿Qué pasará con Cora?

Al termino de la campaña 2020, Alex Cora y AJ Hinch podrán volver como entrenadores de Grandes Ligas. Su castigo por robo de señas en sus equipos se habrá cumplido para ese entonces. Cora tiene la intención de volver. ¿Podrá ir nuevamente a la caseta de Fenway Park?

"Aún no quiero entrar en detalle sobre mis pensamientos en relación a Alex. Habrá tiempo en el que pueda entrar en detalles sobre Alex, sobre su situación. Ese momento aún no ha llegado", contó Bloom a Alex Speier, del Boston Globe.