Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cardinals, Phillies, Brewers y Giants se disputan últimos dos lugares de playoffs

De acuerdo con Five Thirty Eight, los Cardinals son el equipo que más probabilidad tiene de avanzar a la postemporada con un 97% de oportunidad.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con Five Thirty Eight, los Cardinals son el equipo que más probabilidad tiene de avanzar a la postemporada con un 97% de oportunidad.

La carrera hacia la postemporada aún está en juego en la Liga Nacional. Este domingo, todos con partido a partir de las 15:00 horas (ET), se disputarán los últimos dos boletos de la Liga Nacional cuatro novenas: Milwaukee Brewers, Philadelphia Phillies, San Francisco Giants y St. Louis Cardinals, los que tienen la más alta probabilidad de avanzar a la siguiente fase, de acuerdo con métricas de Five Thirty Eight.

Escenarios

En caso de que los Cardinals o los Giants ganen sus respectivos encuentros restantes, ambos equipos estarán dentro del baseball de octubre, disecciona Bryan McWilliam.

Si los Brewers ganan conta St. Louis, los Giants pierden y los Phillies ganan, Milwaukee y los Cardinals pasan a la postemporada.

Si St. Louis vence a Milwaukee, y los Giants y Philadelphia pierden, entonces los Cardinals y los Brewers avanzan porque Milwaukee tiene mejor récord en la división que los de la bahía.

Si los Cardinals vencen a los Brewers, los Giants pierden y los Phillies ganan, St. Louis avanza en el séptimo lugar, dejando un empate entre los tres restantes en la octava posición, misma que termina favoreciendo a Philadelphia, su única forma de avanzar de fase.

Si los Brewers ganan a St. Louis y los Giants también se llevan la victoria, el equipo de Milwaukee entra a la postemporada. Los Cardinals aún tienen que jugar en Detroit dos partidos más. Solo necesitan una victoria para entrar a playoffs, pero de perderlos todos los Giants entran a octubre. Los Phillies se quedarían en el camino.

Disgusto en la Americana

Con la derrota de los Angels ante los Dodgers de anoche, el equipo de Joe Maddon se quedó oficialmente fuera de la contienda. Diez temporadas han transcurrido desde que Mike Trout se unió a la novena y solo en una ocasión han avanzado a la postemporada perdiendo su único duelo disputado de octubre.

"Lo más importante es llegar a los playoffs. Ustedes lo ven, yo lo veo. Apesta estar fuera de ellos. Es tiempo, debemos entrar a los playoffs", dijo Mike Trout a Orange County Register. "No me gusta perder. Quiero ir a los playoffs. Creo que cada vez que llegamos al spring training nuestro objetivo principal es ir a la postemporada y traer el campeonato a Anaheim. Ese es nuestra mentalidad. Nos quedamos cortos quedándos cerca, no me gusta", agregó Trout, tres veces nombrado como MVP de la Liga Americana.