Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BREWERS

Christian Yelich se responsabiliza: He jugado mal desde el inicio

Los Brewers siguen en la contienda para ganarse un boleto a la postemporada junto con Philadelphia Phillies, St. Louis Cardinals, San Francisco Giants.

Estados UnidosActualizado a
Los Brewers siguen en la contienda para ganarse un boleto a la postemporada junto con Philadelphia Phillies, St. Louis Cardinals, San Francisco Giants.
Aaron DosterAP

El año marcado por la pandemia por coronavirus y la temporada reducida a 60 juegos no ha sido el año de Christian Yelich. Por primera ocasión en su carrera, el patrullero estelar de los Brewers bateó por debajo de .280. Milwaukee está intentando conseguirse un puesto en la postemporada en la última serie de la campaña.

“He jugado muy mal desde el inicio. Desde que me aparecí en el campamento de verano he estado muy mal. En ocasiones así es como resulta”, dijo el jardinero durante la transmisión del encuentro ante los Cardinals, de acuerdo con Todd Rosiak, de Milwaukee Journal Sentinel.

Yelich se fue 0-3 con dos boletos negociados pero los Brewers ganaron 3-0 de visita en St. Louis esta noche, una victoria importante que mantiene al equipo en la pelea por un lugar en la postemporada 2020.

Viniendo de dos campañas consecutivas con promedio de bateo por encima de .320, Yelich ha tenido uno de los retrocesos más grandes en el año del baseball. Con solo 40 imparables en 56 duelos, el toletero no ha mantenido el contacto usual con la esférica. Sin embargo, en cuanto a la producción ofensiva de su equipo, el MVP de la Liga Nacional en 2018 se mantiene como el segundo en cuadrangulares (12) y tercero en impulsadas (22).

Esta es la quinta temporada en la que Craig Counsell toma el timonel por la extensión completa del calendario y la segunda que no conseguirá mejor promedio que .500.

En la temporada baja, el pelotero firmó una extensión de contrato por nueve años y 215 millones de dólares.

Los Brewers están en la pelea por un puesto de comodín en la Liga Nacional, mismo que resultaría entre los tres sitios adicionales para este año. Los Phillies, los Cardinals y los Giants también están en la competencia.

Bajos números, una generalidad en Milwaukee

Sin embargo, ante la baja de Lorenzo Cain al inicio de la campaña (optó por no jugar), el bajo desempeño de Yelich no es una particularidad individual. Los Brewers son el vigesimoquinto equipo (de 30) en promedio de bateo (.224).