Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Hunter Pence anuncia su retiro de la MLB

El patrullero jugó durante 14 temporadas en la Gran Carpa para cuatro novenas, principalmente San Francisco Giants y Houston Astros, donde comenzó su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero jugó durante 14 temporadas en la Gran Carpa para cuatro novenas, principalmente San Francisco Giants y Houston Astros, donde comenzó su carrera.
/Getty Images

Por casi una década y media, de manera ininterrumpida, Hunter Pence patrulló los jardines de las Mayores a gran velocidad y con un estilo peculiar marcado por su desenvoltura. Ahora, anuncia, es momento de dejar atrás su carrera profesional como toletero.

“Me encanta jugar baseball, y aprecio cada día, cada compañero, cada victoria y cada derrota, junto con las lecciones que trajeron consigo. Nada realmente puede prepararte para esta parte de tu carrera en la que tienes que decir ‘me retiro del baseball'", dicta el guion de su video de despedida.

Los Giants se enfrentan esta noche y mañana a San Diego Padres para sus partidos 59 y 60 de la temporada, buscando la victoria y que los resultados ajenos les favorezcan para volver al baseball de octubre. Sin embargo, Pence ya no pertenece al equipo. La organización de San Francisco lo liberó el 24 de agosto. Su segunda estadía en la bahía no resultó beneficioso para ninguna de las partes al batear solo cinco imparables en 52 turnos (.090).

Pence inició su carrera el 28 de abril de 2007 frente a Milwaukee Brewers, equipo que lo tomó en el reclutamiento. Jugó para Houston Astros por por cuatro campañas y media cuando el club aún pertenecía a la Liga Nacional.

Pasó año y medio en Philadelphia, y a la mitad de la temporada 2012, aún comandados por Bruce Bochy, el jardinero pasó a la alineación de los Giants.

Después de seis años en la bahía se alineó en la Liga Americana por primera ocasión en su carrera. La temporada 2019 la jugó para Texas Rangers, donde recibió su cuarto y último llamado al All-Star Game. A sus 36 años bateó para .297 en 83 duelos.

Finalmente, regresó al Oeste para su octava temporada en el norte de California.

San Francisco, su mejor etapa

El carisma de Pence lo llevó a ganarse a la afición de San Francisco desde que llegó al equipo. Tenía la particularidad de transmitir el entusiasmo en su afición y no al revés.

Allí aportó cuatro imparables y tres carreras anotadas para coronarse en la Serie Mundial ante los Tigers, la segunda bajo el mandato de Bochy (2010).

En 2014, frente a Kansas City Royals, Pence fue el mejor bateador del Clásico de Otoño conectando 12 imparables en 27 turnos (.444) con un cuadrangular y cinco producidas. La serie acanzó siete encuentros.

Habiendo alcanzado el gallardete de Serie Mundial en dos ocasiones en su carrera de 14 años como jugador profesional de baseball, Pence pasa a ser aficionado de los Giants, confiesa. "Dejé mi corazón en San Francisco".