Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus

Weston McKennie se mantiene en el XI de la Juventus para enfrentar a la Roma

El mediocampista estadounidense llegó a la Juventus para cubrir la baja de Matuidi, pero nadie esperaba que se convirtiera en un indiscutible en tan poco tiempo.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense llegó a la Juvetus para cubrir la baja de Matuidi, pero nadie esperaba que se convirtiera en un indiscutible en tan poco tiempo.
MIGUEL MEDINAAFP

Juventus realizó una transformación en la plantilla al dejar ir a muchos jugadores de experiencia para traer a jóvenes que deberían buscar un lugar en el proyecto de Andrea Pirlo. Uno de estos nuevos talentos que ficho en el mercado el club campeón de la Serie A fue al estadounidense Weston McKennie, quien llegaba con un cartel no tan importante, pero que dentro de la plantilla ha hecho que el DT le dé la confianza de saltar por segunda ocasión consecutiva como titular para enfrentar a la Roma en el Olímpico.

Para el segundo partido de la temporada en la Primera División de Italia, el joven de 22 años formado en la academia de FC Dallas volvió a ganarse la titularidad, donde volverá a compartir la contención con Rabiot. Ahora Weston, deberá demostrar que los buenos destellos que tuvo en su debut en la Serie A no fueron destellos y está más que listo para afrontar la misión de ser un referente en el nuevo proyecto de ‘La Vecchia Signora’, que buscará mantener la hegemonía en los torneos locales, además de buscar salir campeones en la champions.

Su debut

El exjugador del Schalke 04 llegó en el mercado de verano, mismo que fue movido por el coronavirus, para hacerse de un lugar en lo que sería el reto más grande en su carrera con tan solo 22 años de edad. Weston llegó para reforzar un medio campo que sufrió una serie de bajas importantes, siendo la de Matuidi al Inter Miami la más importante.

Tras una buena actuación en su primer partido de liga contra la Sampdoria, donde casi anota su primer gol en Italia, el jugador de la USMNT recibió el voto de confianza de Pirlo para uno de los duelos más importantes de la temporada; por lo que se espera que tenga una gran actuación en la creación de juego para la Juve.