Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Santiago Giménez dejaría a Cruz Azul por la MLS en diciembre

El delantero mexicano podría tener una etapa en la Major League Soccer antes de tratar de emigrar al fútbol de Europa y cumplir su sueño.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano podría tener una etapa en la Major League Soccer antes de tratar de emigrar al fútbol de Europa y cumplir su sueño.
Adrian MaciasMEXSPORT

Santiago Giménez, delantero mexicano del Cruz Azul de la Liga MX sueña con jugar algún día en Europa, sin embargo a sus 19 años de edad sabe que debe ir paso a paso para cumplir sus metas. Poco a poco Giménez comienza a dar muestras de su calidad con el primer equipo y espera ser un referente del ataque cementero.

Respecto a su futuro ya comienzan a salir toda clase de rumores, pero no es la primera vez que su nombre es asociado con una probable llegada a la MLS. De acuerdo con información proporcionada por el DT y actual comentarista, José Luis Sánchez Solá, Santiago jugaría en diciembre en el fútbol de Estados Unidos, pues sabe de ofertas que le han llegado provenientes de esta liga.

"En diciembre se tiene que ir a Estados Unidos y de ahí dar el brinco a Europa, porque (en México) lo van a encarecer, tiene un contrato de tres años (…) Sí hay oferta de Estados Unidos, me consta que ya la hubo", reveló “El Chelís” en el programa Fútbol Picante de la cadena ESPN. Por ahora no hay nada en concreto y ni Cruz Azul ni el propio jugador se ha pronunciado al respecto.

¿Qué equipos buscarías a Santi Giménez?

Desde hace meses se ha hablado mucho en torno al futuro de Santiago Giménez y concretamente en junio pasado ESPN precisó que Columbus Crew y DC United eran dos equipos con interés real por contratar al joven delantero azteca, aunque Columbus llevaría cierta ventaja en las probables negociaciones. Habrá que esperar a que el jugador hable próximamente sobre sus planes futbolísticos.