Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en Europa

Alberth Elis debutó con Boavista en derrota ante el FC Porto

El delantero hondureño inició de manera oficial su etapa en el fútbol de Europa, aunque el resultado final no fue favorable para los suyos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño inició de manera oficial su etapa en el fútbol de Europa, aunque el resultado final no fue favorable para los suyos.
MANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

Este sábado arrancó de manera formal la nueva era de Alberth Elis en el fútbol de Europa. El delantero hondureño dejó hace unos días al Houston Dynamo de la MLS para fichar con el Boavista de la Liga de Portugal, conjunto con el cual vio sus primeros minutos de actividad.

La “Panterita” entró de cambio al minuto 59’ del partido frente al FC Porto y en poco más de media hora se vio con mucha intensidad y ambición, aunque con muy pocas chances en zona de ataque, ya que el encuentro fue dominado por el rival y se vio reflejado al final con un contundente 0-5 a favor de los Dragones.

En el partido también estuvieron presentes el estadounidense Reggie Cannon y el catracho Jorge Benguche. Cannon disputó los 90 minutos jugando como defensor central, mientras que Benguche poco pudo hacer desempeñándose como centro delantero. El partido de este sábado fue un parámetro importante, pues se midieron ante uno de los equipos más poderosos de la liga y que año con año es considerado como contendiente al título.

¿Cuándo es el próximo partido para Boavista?

El siguiente encuentro para Boavista y Alberth Elis será este viernes 2 de octubre, cuando visiten el Parque de Jogos Comendador Joaquim de Almeida Freitas para enfrentarse al Moreirense en una jornada más de la Primeira Liga. Elis de a poco irá tomando ritmo y peleará por la titularidad semana a semana.