CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: 15 de Octubre, el último día para reclamarlo

El 15 de Octubre es el último día para reclamar el pago del primer cheque de estímulo. Aquí te decimos qué hacer para solicitar el dinero correspondiente.

Cheque de estímulo: 15 de Octubre, el último día para reclamarlo
Eric Gay AP

El nuevo rescate económico continúa causando estragos en la Unión Americana, pues, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación del nuevo paquete con alivios para el coronavirus.

Es por ello que, mientras el Congreso trata de tomar un veredicto final, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha optado por extender la fecha para solicitar el pago correspondiente al primer cheque de estímulo. Aunque claro, esta extensión sólo aplica para aquellas personas que no están obligadas a declarar impuestos debido al bajo número de ingresos anuales.

Cheque estímulo: 15 de octubre, el último día para reclamarlo

La fecha límite para solicitar el pago de la primera ronda del cheque de estímulo es el próximo 15 de Octubre. Para poder reclamar el dinero correspondiente, los no contribuyentes tendrán que llenar el formulario que aparece a través de la herramienta ‘Non-Filers’ en el sitio oficial del IRS.

Como bien se mencionó con anterioridad, sólo los ciudadanos con extremos bajos ingresos podrán solicitar la ayuda; es decir, solo podrán aplicar los estadounidenses con ingresos anuales menores a los $12,200 (individuos) o $24,400 (declaraciones conjuntas).

Cabe mencionar que, una vez que hayas metido la solicitud, tendrás que recibir una carta (Aviso 1444-A) por parte del IRS para saber si resultaste elegible y así corroborar que recibirás el primer pago. Estos avisos comenzarán a emitirse a partir del próximo 24 de Septiembre y llegarán a la dirección postal registrada con anterioridad en la agencia gubernamental.

De acuerdo a lo expresado por el IRS, en conjunto con el Departamento del Tesoro, se estima que son alrededor de nueve millones de estadounidenses los que podrían resultar elegibles y recibir el primer pago del cheque de estímulo.