Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez: "Tenía ganas de saber qué se siente en el Atleti"

El delantero uruguayo habló por vez primera como rojiblanco: "Vengo a un grande de España; cómo te habla el Cholo es un plus; ¿mi lesión de rodilla? Eso es pasado".

Actualizado a
Luis Suárez: "Tenía ganas de saber qué se siente en el Atleti"

Luis Suárez (Salto, Uruguay, 1987) es ya futbolista del Atlético y, a modo de presentación, atendió a los medios a través de vídeos. El uruguayo viene a sumar en un equipo “competitivo” que le motiva, igual que su afición y Simeone.

—¿Qué le ha convencido del Atlético para fichar?

—La motivación de venir a un grande de España, el Atleti lo es. Tiene grandísimos jugadores, un bloque competitivo que siempre pelea por estar arriba y por la Liga. La afición y el entrenador motivan muchísimo también.

—¿Tuvo que ver alguna conversación con Simeone?

—Motivan las ganas que tiene la gente del Atlético en que yo esté. Es un club al que veía desde fuera y motiva esa forma de competir, de vivir, la intensidad en los partidos… Te dan ganas de querer sentir qué es y todo eso fue un granito más para venir, como lo son las conversaciones.

—¿Le ha devuelto la ilusión el Cholo, que le quiere desde hace muchos años?

—La charla con el míster siempre es un plus para querer venir al Atlético. Te motiva la forma con la que te habla, esa convicción. Pero mis ganas estaban, no necesitaba hablar, tenía mucha ilusión.

—¿Qué le motiva de este nuevo proyecto?

—Vengo a aportar un granito más a lo que es el Atlético, que ya es grande. En la última no, pero en las anteriores Ligas ha peleado hasta el final con Barça y Madrid. Es una muestra más de sus ganas de competir. Vengo a intentar lograr cosas importantes en un equipo que ya se quedó al borde en alguna final y a ayudar.

—¿Cómo se ve físicamente tras la operación de rodilla?

—Es pasado y hay que tratar de olvidarse de las lesiones. Son cosas que vienen y ahora trato de estar al máximo, entrenarme a tope y rendir en los partidos.

—Messi ha vuelto a defenderle en el tema de su adiós al Barça. ¿La manera de salir puede ser una motivación?

—Leo me conoce, me ve entrenar y sabe las ganas que le pongo. Me enorgullece dejar una buena imagen. Venir a un equipo competitivo ya motiva.

—¿El Atleti debe cambiar mucho su juego por sus características? ¿O usted las suyas por el equipo?

—Un jugador no puede cambiar la filosofía de juego de un equipo. El futbolista se tiene que adaptar a la dinámica, el entusiasmo, la manera de actuar… Yo he pasado del Ajax al Liverpool, luego al Barça, todos muy diferentes, y me acostumbré. Me deja tranquilo. Ésta no será una excepción.

—¿Qué dudas les planteó a Godín y a Griezmann y que le comentaron ellos para animarle a fichar?

—Todo lo que me dijeron fue positivo, ellos vivieron grandísimos años aquí, hicieron historia y me aconsejaron y se pusieron a mi disposición.