NFL

A.J. Terrell, esquinero de Falcons, da positivo a test de covid-19

Terrell fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 para el enfrentamiento de la Semana 3 ante Chicago Bears. Es el primer jugador de NFL que se pierde un duelo al dar positivo al virus.

A.J. Terrell
TOM PENNINGTON AFP

El esquinero A.J. Terrell, de Atlanta Falcons, resultó positivo a la prueba de covid-19, por lo que el equipo de la NFC Sur lo ubicó en su lista de reservas/COVID-19 este sábado, anunció la organización de Georgia.

Con ello, el novato egresado de Clemson se ausentará para el partido frente a Chicago Bears en el Mercedes-Benz Stadium. Terrell, a su vez, será el primer jugador de la NFL en perderse un encuentro por arrojar positivo a la prueba de covid-19.

Los esquineros novatos Derrick Abrams (Colorado) y Tyler Hall (Wyoming) han sido llamados desde el equipo de prácticas a la plantilla de 53 hombres como parte de la baja de Terrell, seleccionado en el anterior reclutamiento universitario en el decimosexto puesto global.

Para evitar brotes en el vestidor de los Falcons, el club realizó más pruebas esta mañana como parte de los protocolos especiales de seguridad para la temporada 2020. Los resultados de dichos exámenes médicos estarán en disposición del equipo a partir del domingo por la mañana, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

Con dos derrotas consecutivas para abrir el calendario, los Falcons reciben a la defensiva número tres en puntos (15.5) en la liga, mientras su mejor receptor, Julio Jones, permanece en duda y será decisión de último momento para el partido del domingo por una distensión en el tendón de la corva.

Sobre la patada corta ante Cowboys

El partido de la Semana 2 ante Dallas Cowboys se les fue de la bolsa a los Falcons. Después de liderar el partido con una holgada ventaja de doble dígito, para el final del encuentro, el entrenador Dan Quinn mandó a patear en corto a Younghoe Koo. El resultado fue desastroso. Los equipos especiales de Atlanta solo observaron cómo avanzaba el ovoide sin hacer el esfuerzo necesario para ir tras de él.

La verdad es que fue una jugada no convencional”, se sinceró Quinn para Atlanta Journal-Constitution. “Esas cosas te hacen titubear, ya sea una jugada mal dirigida o una jugada de engaño que provoque desconfianza en lo que se observa”, indicó el estratega.

“Sin embargo, como sea que resulte y cómo Arthur [Blank] y yo estemos en desacuerdo sobre cómo hablamos de ello, la única cosa en la que estamos 100 por ciento seguros es que no debió haber sucedido nunca. Ciertamente hemos trabajado en ello para asegurarnos que no ocurra de nueva cuenta", añadió el entrenador en jefe cuyo trabajo está asegurado solo por esta campaña, se reportó durante la temporada baja.