NFL 2020

NFL recuerda a equipos seguir protocolos de uso de mascarillas

Cinco entrenadores y sus respectivos equipos fueron multados la semana anterior por mal uso de las mascarillas: Sean Payton, Jon Gruden, Kyle Shanahan, Pete Carroll y Vic Fangio.

Sean Payton
Ethan Miller AFP

El inicio de la temporada 2020 trajo consigo anotaciones de parte de la NFL. Los entrenadores y personal de los 32 equipos fueron advertidos sobre el uso correcto, según los protocolos, de cubrebocas durante los partidos. Una vez que Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL, envió el memorando a los equipos previo a la Semana 2, no hubo marcha atrás.

Cinco entrenadores incumplieron con las normativas de la liga. Se trata de Jon Gruden, de Las Vegas Raiders; Sean Payton, de New Orleans Saints; Pete Carroll, de Seattle Seahawks; Kyle Shanahan, de San Francisco 49ers y Vic Fangio, de Denver Broncos. Dichos dirigentes y sus respectivos equipos recibieron una multa combinada por 1.75 millones de dólares.

Intentando evitar el inconveniente de nueva cuenta para la tercera jornada, desde las oficinas de la NFL ha partido otro memorando para recordarle a los equipos sobre los protocolos a acatar.

Tom Pelissero, de NFL Network, tuvo acceso a tal documento, cuyo contenido destaca los requerimientos a los que se deberán apegar las organizaciones, además de revelar una investigación a un club —no se menciona cuál— por acceso sin autorización a vestidor.

"Todos los individuos, excepto los jugadores activos en el área de la banca, deberán cubrir sus rostros todo el tiempo durante el día de partido, incluyendo las laterales y la cabina de entrenadores. Los jugadores que no estén entrando al partido son invitados a utilizar mascarillas en las laterales, excepto por los partidos disputados en estadios con regulaciones estatales y locales que hacen del uso de los cubrebocas una medida obligatoria", dice el memorando, según Pelissero.

Políticas de audio en estadios

Los equipos que pueden ingresar 2,500 fanáticos o más a sus estadios pueden escoger si emplear o no audios, y el nivel de decibeles tendrá que ser notificado a la liga 90 minutos antes de la patada inicial. Asimismo, el audio, en caso de emplearlo, tiene que permanecer al mismo nivel cuando ambos tengan posesión del balón. Para monitorearlo, de ello se encargará el departamento de Operaciones de Football de la NFL, reportó Pelissero.

Para los equipos con menos de 2,500 aficionados el nivel de las bocinas no deberá alcanzar los 80 decibeles. Anteriormente, el nivel en todos los estadios no podía bajar ni superar los 70 decibeles.