Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Marlins, Reds y Astros consiguen su lugar en la postemporada

La novena de Miami venció a New York Yankees en el Bronx para clasificar a su primera postemporada desde 2003 y la tercera en su historia.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Miami venció a New York Yankees en el Bronx para clasificar a su primera postemporada desde 2003 y la tercera en su historia.

DJ LeMahieu al bate en extrainnings con las bases llenas, Brandon Kintzler dominó con el rodado de doble play para terminar el encuentro 4-3 sobre los Yankees y asegurar un puesto para los Marlins en la postemporada 2020.

Con el resultado de anoche, los Marlins aseguraron el primer pase a playoffs desde la campaña 2003 y el tercero en su historia. Ambos viajes al baseball de octubre terminaron en el gallardete de Serie Mundial para la novena de Florida (1997, 2003).

“Tenemos a un equipo que juega con soltura. No tenemos nada que perder. Estamos jugando con dinero de la casa. Llegamos y hacemos ruido. Tenemos a una novena peligrosa. Tenemos una rotación abridora que puede lanzarle a cualquiera en el baseball en cualquier día”, advirtió Kintzler, que llegó a 12 salvamentos en la temporada.

La entrada al baseball de octubre de los Marlins llega después de un récord de 57-105 la temporada anterior terminando a 40 partidos del Wild Card, y años después de deshacerse de sus mejores jugadores en la plantilla (Christian Yelich, Giancarlo Stanton).

El proyecto que Bruce Sherman encabeza desde el grupo de propietarios, y que Derek Jeter vigila como jefe ejecutivo, rinde tributos al tercer año de iniciar con él. “Cuando los nuevos propietarios llegaron al equipo, tenían un plan. Nos lo explicaron. Me lo explicaron a mí. Dijeron que querían construir desde el principio", señaló Miguel Rojas, campocorto que logró el último out en el partido en Yankee Stadium.

"Ojalá esto será el inicio de ello", compartió el estratega Don Mattingly sobre mejores años para los Marlins. "Tenemos a muchos muchachos jóvenes. Nuestros lanzadores lo son. Queríamos construir una cultura en un ambiente ganador, que a los muchachos les guste jugar. Ha sido divertido", indicó el dirigente de quinto año.

Reds

A los Reds les bastó una victoria 7-2 de visita en el Target Field ante Minnesota Minneapolis para asegurar el primer puesto de comodín en la Liga Nacional, su primera postemporada desde 2013.

Al conseguir su victoria número 30 de la campaña, los Reds están en posición de enfrentarse a Atlanta Braves en la primera ronda de playoffs a partir del miércoles.

“Hemos trabajado muy duro. Hemos hablado de esto por años”, sentenció el relevo Amir Garrett.

“Somos mejores. Somos buenos y mejores. Me gusta mucho más este equipo que las novenas de playoffs, y realmente me gustan esos equipos. Creo que somos una maldita pesadilla, y creo que todos lo saben. No puedo esperar”, sostuvo Joey Votto para Bob Nightengale, de Cincinnati Enquirer.

Astros

En la Liga Americana, los Astros también se colaron a la postemporada. Una victoria 9-5 de Los Angeles Angels ante los Dodgers ocasionó la eliminación del equipo de Anaheim y le otorgó el pase automático a la novena de Houston a pesar de perder ante los Rangers en extrainnings.

Así, los Astros consiguen su cuarto boleto consecutivo a los playoffs y califican como el sexto sembrado de la Americana.