Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Padres son el cuarto sembrado de la Nacional en la postemporada

San Diego jugará la serie de Wild Card contra el quinto lugar sembrado, puesto al que todavía aspiran los Cardinals, Marlins, Phillies, Reds y Brewers.

Estados UnidosActualizado a
San Diego jugará la serie de Wild Card contra el quinto lugar sembrado, puesto al que todavía aspiran los Cardinals, Marlins, Phillies, Reds y Brewers.
Sean M. HaffeyAFP

San Diego Padres ha sido una de las más grandes sorpresas del año con un poderoso y dinámico ataque comandado por Fernando Tatis Jr. y Manny Machado. El desempeño colectivo ha posicionado a la novena en empate por el segundo mejor récord de la Liga Nacional junto a Atlanta Braves.

Liderados únicamente por Los Angels Dodgers en la división Oeste de la Liga Nacional, los Padres aseguraron su boleto a la postemporada desde hace cuatro días, en la misma fecha que New York Yankees, el 21 de septiembre.

Su primer itinerario de octubre en 14 años tomará parte en el Petco Park, su parque de pelota. La derrota en el primer duelo de doble cartelera de esta tarde de los Cardinals contra los Brewers le dio el pase como cuarto sembrado para la postemporada al equipo del sur de California, a pesar de perder también en su respectivo duelo ante los Giants.

“La última cosa que quieres hacer es claudicar de frente a un set importante. Así que manteniendo el ritmo y el tiempo, asegurándonos de que seguimos afilados, frescos. Al mismo tiempo, también hacemos todo lo que está en nuestro poder para asegurarnos de que estamos saludables, que podremos jugar. Es un buen balance”, señaló el entrenador Jayce Tingler para , de MLB.com.

Octubre sin aficionados

La pandemia ha dejado a los fanáticos del baseball al margen de los parques de pelota y así continuará durante octubre, aunque el comisionado Rob Manfred desea traerlos de vuelta para la Serie de Campeonato y el Clásico de Otoño. La última ocasión en que los Padres llenaron las gradas del Petco Park durante ese mes fue en 2005 y 2006, con el estadio recién inaugurado meses atrás (2004).

“Siento que ellos se merecen estar allí con nosotros”, contó el parador en corto Tatis Jr. “Será un momento. Quiero decir, los Padres no han estado allí en 14 años. Creo que se lo merecen, pero sé que seguiremos jugando duro por ellos, y definitivamente los extrañaremos”, agregó el toletero cuyo segundo año en las Mayores lo ha posicionado como una de las estrellas de la liga.

Los Padres han ganado en dos ocasiones el banderín de la Liga Nacional (1984, 1998), pero ninguno de sus dos Clásicos de Otoño se ha quedado en San Diego.

Clevinger, sin ser descartado para el Wild Card

Los Padres saben que jugarán la serie de comodín como el cuarto lugar sembrado en la Liga Nacional. Recibirán al quinto mejor equipo, puesto que puede terminar en manos de St. Louis Cardinals, Miami Marlins, Cincinnati Reds o Milwaukee Brewers. Y para esa serie Mike Clevinger aún no ha sido descartado a pesar de recibir una inyección de cortisona para sanar una lesión en el codo derecho este viernes, anunció el equipo en su cuenta de Twitter.

Desde que fue enviado de Cleveland a San Diego el 31 de agosto, el serpentinero derecho, de 29 años, está 2-1 con efectividad de 2.84, añadiendo 19 ponches en 19 entradas en el centro del diamante.