UFC

Khabib: "Entreno constantemente porque me alivia la depresión"

El campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov, se encuentra preparándose para su pelea ante Justin Gaethje y no sale del gimnasio.

Khabib: "Entreno constantemente porque me alivia la depresión"

Khabib Nurmagomedov se encuentra entrenado de cara a la pelea del próximo 25 de octubre en donde enfrentará al estadounidense Justin Gaethje en la Fight Island. El ruso quiere demostrar que no hay nadie mejor que él entre los pesos ligeros y lo hará en la que será su primera pelea sin su padre y entrenador al frente, quien falleció el pasado mes de julio a causa de coronavirus.

A un mes de su siguiente enfrentamiento, el peleador de 32 años habló para RT sobre cómo su padre lo enseñó a mantenerse entrenando constantemente y puntualizó que esto le ayuda a pelear contra la depresión.

"Entrenaba constantemente porque hasta cierto punto me alivia la depresión. Entreno todo el tiempo, me gusta. Cuando no tengo entrenamiento, estoy deprimido. Entreno todo el tiempo, me gusta. Cuando no tengo entrenamiento, estoy deprimido", apuntó.

"He estado entrenando toda mi vida... para tener buena energía, necesito entrenar. Mi padre era el mismo. Siempre entrenaba. Sus amigos siempre decían que donde quiera que fueran, él siempre tenía una bolsa con él".

Teme por su salud mental tras su retiro

Aunado a esto, Nurmagomedov tocó el tema de su salud mental una vez que se retire de los octágonos y dejó claro que teme por esto.

"Primero, se instaló un lugar para dormir (su padre), y luego buscó un gimnasio para entrenar", dijo. "Creo que lo obtuve de él. Esto es muy importante para mí, porque mientras sea un atleta activo, y tan pronto como deje de desarrollarme, será malo".