Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Española

Real Madrid venció a Betis y logró su primer triunfo en LaLiga

El Real Madrid vino de atrás para darle la vuelta al Betis y conseguir su primer triunfo de la temporada, en un duelo que incluyó una serie de polémicas arbitrales.

Estados UnidosActualizado a
El Real Madrid vino de atrás para darle la vuelta al Betis y conseguir su primer triunfo de la temporada, en un duelo que incluyó una serie de polémicas arbitrales.
Julio MuñozEFE

Una auténtica montaña rusa de emociones se vivió este sábado en el Benito Villamarín, donde el Real Madrid visitó al Betis en la segunda jornada de LaLiga y consumó su primer triunfo de la temporada, tras un auténtico partidazo que concluyó con marcador favorable de 3 goles a 2, que incluyó polémica arbitral.

Betis y Real Madrid nos regalaron un frenético duelo de ida y vuelta, en el que en los primeros minutos el cuadro local estuvo cerca de abrir el marcador, pero un manotazo salvador de Courtois, evitó que los dirigidos por Manuel Pellegrini se fueran al frente apenas al minuto 6.

El primer gol de la temporada para el Real Madrid llegó al minuto 14, por conducto de Federico Valverde que definió una buena combinación con Karim Benzema, para adelantar a la escuadra merengue y registrar el primer tanto del Madrid en la campaña.

El cuadro sevillano respondió y en prácticamente tres minutos le dio la vuelta al marcador, pues al 34, Mandi igualó la pizarra con un certero remate de cabeza en el área chica, en el que Courtois no pudo hacer nada para que el marcador se igualara tras media hora de juego.

Tres minutos más tarde, el cuadro local consumó su remontada por conducto de William Carvalho, que sacó un potente disparo de pierna izquierda para que los locales se fueran al frente antes del final de la primera parte.

Ya en el complemento, la intensidad de ambos equipos continuó y el cuadro madrileño volvió a igualar el marcador, pues al 47, Emerson comenzó con su pesadilla, pues marcó un gol en propia puerta tras una diagonal retrasada y 20 minutos más tarde, el central brasileño salió expulsado por una falta sobre Jovic, que ya se enfilaba hacia el marco de Robles.

La polémica arbitral no quedó ahí, pues cerca del final, el Madrid se volvió a ir al frente en el marcador, luego que el colegiado señalara una pena máxima por una mano de Bartra, que tuvo que ser revisada por el VAR, para que el capitán, Sergio Ramos, definiera a lo Panenka desde los 11 pasos, para definir el primer triunfo de la escuadra de Madrid.

La escuadra blanca llegó a cuatro puntos, luego de haber empatado en la fecha 1 de LaLiga ante la Real Sociedad y recibirá su primer encuentro de local el próximo miércoles, ante Valladolid en el Alfredo Di Stéfano, que seguirá siendo la casa del Madrid ante las obras del Santiago Bernabéu.