Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC: “Habla bien de la liga que entrenadores nacionales se fijen en jugadores de MLS”

Brian Rodríguez y Diego Rossi fueron incluidos en la lista preliminar de la selección de Uruguay de cara a los encuentros eliminatorios en el mes de octubre.

Estados UnidosActualizado a
LAFC: “Habla bien de la liga que entrenadores nacionales se fijen en jugadores de MLS”
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Las selección de Uruguay arranca en octubre sus eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Óscar Washington Tabárez incluyó en la lista preliminar a los jugador de LAFC Brian Rodríguez y Diego Rossi. Los uruguayos han hecho que Óscar Washington Tabárez los tome en cuenta para enfrentar a Chile y Ecuador el próximo 8 y 13 de octubre respectivamente.

“Siempre nos enorgullece cuando nuestros jugadores son convocados a sus selecciones nacionales. Cuando jóvenes jugadores de uruguay vienen a jugar a LAFC y luego el seleccionador nacional los toma en cuenta, habla bien de la MLS y estamos orgullosos de eso”, comentó Bob Bradley previo al duelo del domingo ante San José Earthquakes.

Dilema entre MLS y FIFA

Rodríguez ha participado en seis encuentros con la selección de uruguay y ha convertido tres goles. Por su parte, si Rossi entra en la lista final, sería su primer llamado a la selección absoluta y actualmente es el máximo anotador de la MLS con 11 goles en 11 encuentros.

En dado caso que Tábarez decida incluirlos en la convocatoria, los jugadores de LAFC se estarían perdiendo el tramo final de la temporada en busca de meterse entre los primeros ocho lugares de la conferencia del oeste para los postemporada de la MLS.

Primero quiero aclarar la situación. Cada equipo decide que es lo mejor para todos y la información que surgió ayer no es la correcta (sobre los clubes de no prestar a los jugadores en fecha FIFA). Siempre apoyamos a nuestros jugadores cuando son convocados a la selección nacional y ahora esperaremos cuando las listas finales se entreguen,” comentó Bob Bradley.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario