Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

La MLS suspende a Raúl Ruidíaz por conducta violenta

Este viernes 25 de septiembre, la MLS dio a conocer que Raúl Ruidíaz ha sido suspendido por una conducta violenta que tuvo en el juego contra Portland.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 25 de septiembre, la MLS dio a conocer que Raúl Ruidíaz ha sido suspendido por una conducta violenta que tuvo en el juego contra Portland.
Dean RutzAP

Pese a que Raúl Ruidíaz fue elegido 'Jugador de la Semana 6' el jueves por su participación en el juego ante Seattle Sounders, en donde incluso ayudó a su equipo con un par de goles y una asistencia, este viernes 25 de septiembre se dio a conocer que el delantero peruano será suspendido durante un partido a causa de 'conducta violenta'.

Aunada a la suspensión, el sudamericano tendrá que pagar una multa económica, determinación a la que llegó la MLS luego de que  el comité revisará la jugada en la que el futbolista pateó a un jugador de Portland y por la que sólo recibió una tarjeta amarilla.

¿Qué dice el comunicado de prensa?

"El delantero de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, fue suspendido por un partido y recibirá una multa no revelada por conducta violenta contra el defensor de Portlan Timbers Pablo Bonilla en el minuto 54 del partido de Seattle contra Portland Tiembers el 23 de septiembre. Ruidíaz cumplirá su suspensión durante  el partido de Seattle el 27 de septiembre contra LA Galaxy".

"La jugada fue revisada bajo el Parámetro #3 del Comité Disciplinario, en el cual el Comité puede actuar cuando la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) reconoce un error de revisión de video o un árbitro en el campo, y donde el Comité es unánime que la jugada justifica al menos la suspensión de un partido como tarjeta roja clara e inequívoca, es una conducta atroz y / o repetida por la naturaleza y/ o el Comité debe actuar para proteger la seguridad del jugador o la integridad del juego", finalizó.

Es importante señalar que esta tarjeta es apenas la tercera en la carrera profesional del goleador peruano; la primera la recibió cuando aún pertenecía al Universitario en 2014 y, la segunda, cuando militaba en el Monarcas de México.