Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuáles podrían ser las nuevas reglas de elegibilidad? 

Es prácticamente un hecho que el Congreso quiere un nuevo cheque para los americanos, aunque se dice que las reglas de elegibilidad podrían cambiar.

Segundo cheque estímulo: ¿cuáles podrían ser las nuevas reglas de elegibilidad? 
POOL REUTERS

El Congreso de los Estados Unidos sigue sin poder llegar a un acuerdo para la segunda ronda de pagos directos y es imposible decir cuándo va a llegar, sin embargo, lo que sí podemos decir es que tanto demócratas como republicanos quieren realmente entregar una nueva ayuda económica a los americanos.

Sin embargo, los criterios de elegibilidad podrían tener algunos cambios en caso de una segunda ronda de pagos directos, al menos eso es lo que comentó el portal CNET, mismo que ha estado muy actualizado con la información acerca de los cheques de estímulo económico.

Aunque se cree que en caso de aprobarse esa segunda ronda de pagos directos, se podrían seguir términos similares a los del primer cheque, la realidad es que todo está sujeto a cambios.

¿Cuáles podrían ser los nuevos criterios de elegibilidad?

Una de las cosas que podría cambiar es que desde el inicio las personas que hagan declaración de impuestos puedan tener derecho a recibir ese cheque de estímulo económico. En este caso, hablamos de los que recibieron recientemente la carta del IRS.

El salario que ganas también podría influir, aunque se cree que podría ser el mismo rango que en el primer cheque de estímulo, no se descarta que podría haber algunas modificaciones en ese rubro.

En el primer cheque, los niños menores de 16 años contaron cómo $500 cada uno para el cheque total, pero no recibieron su propio dinero. En esta ocasión, ellos podrían recibir su propio cheque, pues se encuentra en una de las muchas propuestas analizadas por el Congreso.