Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Nationals extienden a Dave Martínez por tres años

El manejador de la novena capitalina fue el primero en conseguir un título de Serie Mundial para la franquicia ganando cuatro juegos como visitantes en Houston.

Estados UnidosActualizado a
El manejador de la novena capitalina fue el primero en conseguir un título de Serie Mundial para la franquicia ganando cuatro juegos como visitantes en Houston.
NICK WASSAP PHOTO

La temporada de Washington Nationals está terminada matemáticamente. Con solo 23 victorias y 34 derrotas el campeón defensor no participará de nueva cuenta en la postemporada. Sin embargo, incluso con el récord negativo, la organización considera viable el proyecto de Dave Martínez, por lo que le extendieron su contrato por tres años y 7.5 millones de dólares, reportó Bob Nightengale, de USA Today Sports.

“Es una prioridad cuidar de Davey”, indicó Mike Rizzo el 6 de septiembre, fecha en que lo renovaron como presidente de operaciones y general. “Mi plan, y mi preferencia, es no tomar la opción e ir más allá de ello”, explicó entonces sobre el contrato de Martínez que contemplaba una opción del club para 2021.

"Ese es el plan siguiendo adelante, ver si podemos hacer algo, negociar con él por un plazo largo que vaya más allá de tomar la opción", añadió a entonces para Jessica Camerato, de MLB.com.

El año anterior, con el usual calendario de 162 partidos, Martínez hizo regresar a los Nationals de un inicio de 19-31 para los primeros 50 encuentros y reviró la situación finalizando la campaña 93-69 con un puesto en el partido de comodín en la Liga Nacional.

Siempre desfavorecidos en plantilla, nómina y en las predicciones, en su camino hacia el Clásico de Otoño, los Nationals vencieron a Milwauke Brewers en el Wild Card Game viniendo de atrás, a Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional, y barrieron a St. Louis Cardinals en la Serie del Campeonato.

Una vez contra Houston Astros, equipo con la mejor marca de las Mayores (107-55), Martínez ganó la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia, que, a su vez, resultó la primera ocasión en que un equipo se coronó con el Trofeo del Comisionado después de ganar cuatro juegos como visitante.

Martínez, el entrenador con más años al frente de los Nats

Desde que la familia Lerner compró al equipo, después de su traslado de Montreal a Washington D.C., ningún entrenador ha tenido la confianza de los propietarios del club.

Con la extensión de contrato, Martínez será el primer dirigente en llegar a cuatro temporadas en la caseta del Nationals Park. El originario de New York, cuyo paso por las Mayores como jugador lo llevó más de tres años a Montreal (1988-1991), tiene marca de 198-183 en sus tres campañas como estratega.

A los Nationals les restan tres partidos de su serie final de la campaña ante New York Mets en la capital estadounidense para devolverse a sus casas y pensar en el año siguiente.