Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays vencen a Yankees y aseguran su pase a la postemporada

El club de Toronto rompe una sequía de cuatro campañas sin playoffs; además, consiguen su tercera aparición en postemporada en los últimos 27 años.

Estados UnidosActualizado a
El club de Toronto rompe una sequía de cuatro campañas sin playoffs; además, consiguen su tercera aparición en postemporada en los últimos 27 años.
Timothy T LudwigAFP

El Este de la Liga Americana es una de las más competitivas de la Gran Carpa. Desde hace unos días Rays y Yankees amarraron su pase a la postemporada y ahora los Blue Jays consiguieron su pase al béisbol de octubre.

Este jueves, con la victoria sobre Nueva York por electrónico de 4-1 Toronto aseguró su presencia en los playoffs. Para el equipo canadiense, esta es su primera aparición en postemporada desde 2016 (fueron derrotados por los Indians en la Serie de Campeonato de la Liga Americana).

Y la celebración por el pase se dio a lo grande. Desde 1993, año en que consiguieron el bicampeonato de las Mayores, solo registran tres pases a la postemporada (2015, 2016 y 2020). Además, solo tienen un banderín divisional en dicho lapso (2015).

Pero la gesta de los Blue Jays en temporada regular aún puede prolongarse. Con tres partidos restantes en el calendario, la novena de Toronto está a dos partidos de los Yankees por el segundo puesto de la división (por el momento jugarían desde el comodín).

El panorama para la postemporada

En la Americana ya solo queda un puesto por definirse. Los Astros (29-28) vencieron a los Rangers este jueves y además de ponerse a un juego de la postemporada, eliminaron los Mariners. Los Angels aún tienen una leve esperanza, pero deben terminar con paso inmaculado y Houston no debe sumar victorias.

Por otra parte, el cierre de campaña en la Nacional está que arde. Con solo cuatro equipos calificados, ocho novenas se debaten por los cuatro boletos restantes. Si la campaña terminara hoy Cardinals, Marlins, Reds y Giants estarían dentro.

Los equipos que están al borde de la eliminación son Rockies y Mets, quienes no pueden darse el lujo de perder de nueva cuenta. Los números mágicos de St. Louis y San Francisco son tres; los de Cincinnati y Miami son dos.