Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Dodgers

Mookie Betts revela que los Padres lo buscaron en la temporada baja

En medio de negativas y negociaciones, Mookie Betts salió de los Red Sox, con quienes conquistó la Serie Mundial 2018, para embarcarse a la costa oeste.

Estados UnidosActualizado a
En medio de negativas y negociaciones, Mookie Betts salió de los Red Sox, con quienes conquistó la Serie Mundial 2018, para embarcarse a la costa oeste.
MATTHEW STOCKMANAFP

A pesar de las negativas que en primera instancia los Red Sox y Mookie Betts dieron, los Dodgers consiguieron hacerse de los servicios del patrullero a través de un canje concretado en la temporada baja. No obstante, otro equipo también pujó fuerte por el MVP de la Liga Americana en 2018.

Durante el podcast "R2C2", conducido por el exserpentinero CC Sabathia, Betts reveló que los Padres lo buscaron. "Se redujo a San Diego y aquí. Lo único que apesta son los impuestos", indicó.

Cabe destacar que en el estado de California, donde ahora radica Betts, se tienen que pagar el 7.25% de los ingresos para cuestiones tributarias y en algunos casos puede ascender hasta el 10.5%. Dichas cifras representan una de las tasas de impuestos más altas de Estados Unidos.

En caso de haber firmado con los Padres, Mookie se habría unido a la séptima mejor ofensiva en bateo colectivo (promedio de .257), la sexta con más home runs (89) y la tercera más anotadora (304) ─en los dos últimos departamentos, San Diego está por debajo de los Dodgers.

Cambio sin complicaciones

Por otra parte, Betts reveló que en primera instancia creyó que la mudanza de Boston a Los Ángeles resultaría complicada. No obstante, agregó que debido al buen trabajo de las partes involucradas, la transición se dio fácil.

"Parecía que todos estaban en la misma página. La oficina frontal de los Red Sox hicieron un gran trabajo estando al tanto todo el tiempo. No fue algo como 'Boom, canje', en Twitter. Hablaron y me dijeron, 'si algo se concreta, entonces vamos a jalar del gatillo", reveló.

Y su cambio de organización en realidad no se notó. En 2020 registra promedio de .295, con 16 cuadrangulares (la segunda mayor cantidad en la Nacional) y 39 remolcadas (se ubica en el séptimo peldaño de la lista del Viejo Circuito).