Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Racismo en la UFC: ¿Qué dijo Dana White sobre las declaraciones de Colby Covington?

Luego de que Colby Covington tuviera unas declaraciones racistas en contra de varios deportistas, muchos esperaban la respuesta de Dana White.¿Qué dijo?

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Colby Covington tuviera unas declaraciones racistas en contra de varios deportistas, muchos esperaban la respuesta de Dana White.¿Qué dijo?
Getty Images

Colby Covington se encuentra en el ojo del huracán e incluso muchos están pidiendo que sea despedido luego de arremeter en contra del Movimiento Black Lives Matter, así como tirarle a deportistas como Tyron Woodley y Lebron James, quienes han mostrado su apoyo a la lucha contra el racismo.

"The Black Lives Matter es una completa farsa. Están tomando a estas personas que son terroristas completos. Están tomando a esta gente que son criminales. No se trata de personas que son estadounidenses trabajadores, estadounidenses de cuello azul. Son malas personas. Son criminales" dijo después de derrotar a Woodley.

Los comentarios no podían pasar desapercibidos. Estados Unidos se encuentra viviendo momentos muy complicados debido a que se vive una era racista en el país norteamericano y a todos los hechos sobre la violencia en contra de los afroamericanos. Por ello, la gente esperaba a que reaccionara Dana White, presidente de la UFC.

¿Qué dijo Dana White?

Se sabe que Colby Covington es un fiel seguidor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mismo caso que Dana White, quien a pesar de no defender las declaraciones de Covington, sentenció que en la UFC permitirán la libre expresión.

“Una de las cosas que nunca hemos hecho aquí en UFC es evitar que la gente exprese cómo se siente acerca de ciertas cosas dentro o fuera del octágono. Incluso si se refieren a mí ¿Quién se preocupa más por la libertad de expresión que nosotros? Literalmente dejamos que nuestra gente haga o diga lo que sea que haga. Es normal” dijo White.

Incluso el presidente señaló que "no sé si noté que dijera algo racista. Por favor chicos, no voy a entrar en ese juego con ustedes" dijo a los medios durante una conferencia que sostuvo en Abu Dhabi.

Muchos peleadores han lamentado las declaraciones de Covington, entre los que destacan Israel Adesanya, Hakeem Dawodu y Sijara Eubanks, e incluso dejaron ver que les parece ridículo que los insultos racistas de Covington sean respaldados por White.