Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

¿Qué fue de Maynor Figueroa, histórico defensa de Honduras?

Te presentamos la actualidad del experimentado zaguero centroamericano, quien con 37 años de edad sigue jugando de manera profesional.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del experimentado zaguero centroamericano, quien con 37 años de edad sigue jugando de manera profesional.

El 2 de mayo de mayo de 1983 nació en Jutiapa, Honduras el futbolista Maynor Figueroa, dos veces mundialista con la selección catracha y con amplio recorrido en el fútbol de Europa. Se desempeña como defensor central y es recordado por su férrea marca como defensor central a lo largo de los años en que se ha mantenido como profesional.

Maynor debutó en 1999 con el Victoria de su país y ahí se mantuvo hasta 2003. Posteriormente pasaría a las filas del Olimpia y defendió este escudo durante cinco años, logrando afianzarse como titular a base de buenas actuaciones y solidez en la línea defensiva. Después de esto, el zaguero comenzó a llamar la atención de distintos clubes internacionales y pronto logró cumplir el sueño europeo.

En 2008 fue fichado por el Wigan Athletic de Inglaterra y en total cumpliría un ciclo de ocho años en esta liga, pues además de Wigan también portó los colores del Hull City. En casi una década al máximo nivel exigido, Maynor logró conquistar una FA Cup con Wigan. Finalmente en 2015 dijo adiós al Viejo Continente y regresó a la zona de CONCACAF para jugar puntualmente en la MLS.

Actualidad

Maynor Figueroa juega desde 2015 en la Major League Soccer y desde entonces ha formado parte de las franquicias de Colorado Rapids y FC Dallas. Desde 2019 pertenece a Houston Dynamo y su contrato con esta escuadra expira en diciembre de este 2020, por lo que solo que quedan algunos meses para definir su futuro.

Figueroa fue mundialista con la Selección de Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; además, jugó cinco ediciones de la Copa Oro con los catrachos. En la MLS cuenta con un título de Lamar Hunt US Open Cup y una MLS Supporters Shield, ambos conquistados con FC Dallas en 2016.