Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuál podría ser la fecha para aprobar un nuevo paquete?  

Pasan los días y todavía no se logra un acuerdo entre demócratas y republicanos para un segundo cheque de estímulo, pero ya hay una nueva fecha tentativa.

Estados UnidosActualizado a
Pasan los días y todavía no se logra un acuerdo entre demócratas y republicanos para un segundo cheque de estímulo, pero ya hay una nueva fecha tentativa.
Michael A. McCoyAFP

Cada vez se encuentran más cerca las elecciones presidenciales en Estados Unidos y esa segunda ronda de pagos directos prometida por la administración del presidente Donald Trump, luce incierta debido a las indiferencias que todavía hay entre demócratas y republicanos.

Los republicanos siguen aferrados a que el nuevo paquete de rescate económico no puede ser mayor a 1.3 billones de dólares, mientras que los demócratas no piensan bajar de 2.2 billones de dólares.

A pesar de que la propuesta demócrata era antes de 3.4 billones de dólares, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schummer, están dispuestos a bajar ligeramente sus pretensiones por lo mismo.

¿Cuándo podría aprobarse una nueva propuesta?

Pelosi sentenció que se encuentran listos para llevar su nueva propuesta a la mesa con los republicanos antes del 2 de octubre, esperando poder destrabar las negociaciones que hay.

"Estamos listos para seguir adelante y escuchar a los negociadores del presidente  que finalmente nos encontrarán a mitad de camino con un proyecto de ley que equivale a la enorme crisis económica y de salud que se apodera de nuestra nación" dijo la líder de la Cámara de Representantes.

En caso de que el Senado termine aprobando la nueva propuesta de los demócratas, entonces posiblemente Trump estaría firmando la nueva ayuda económica para el 4 o 5 de octubre, es decir a finales de la próxima semana o principios de la siguiente.