Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en California: ¿Cómo ver el estatus de la solicitud?

¿Eres de California y ya solicitaste la ayuda al desempleo de 300 dólares? Aquí te decimos cómo revisar el estatus de tu solicitud, así como el de tu pago.

Estados UnidosActualizado a
Brenda Milian se reúne con otros para mostrar su apoyo a la Marcha por la Renta Básica 2020 en el Capitolio del Estado de Utah el sábado 19 de septiembre de 2020 en Salt Lake City.
Rick BowmerAP

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, pues, aunado al incremento significativo en cuanto al número de casos nuevos registrados por día, la crisis laboral y económica continúa en aumento. Es por ello que el Presidente del país, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios pandémicos.

Las órdenes de Trump llegan como consecuencia de los resultados nulos en las negociaciones entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo con el nuevo rescate económico. Entre los puntos que abordan los memorandos de Trump, se incluye una extensión a la ayuda al desempleo, la cual, en el estado de California, como en muchos otros, pasó a ser de 300 dólares semanales sobre los beneficios del subsidio federal.

Para ser acreedor a la ayuda al desempleo por coronavirus se deberá de presentar una solicitud en el Departamento de Desarrollo del Trabajo de California (EDD por sus siglas en inglés) con una autocertificación en la que se especifique que el ciudadano en cuestión está desempleado completamente o parcialmente a causa de la pandemia.

Ayudas al desempleo en California: ¿Cómo ver el estatus de la solicitud?

Si ya ingresaste tu solicitud entonces no queda mucho que hacer más que esperar a que transcurran 10 días, pues este es el período de tiempo que tarda el EDD para revisar las solicitudes y tomar un veredicto. Una vez que el Departamento verifique tu elegibilidad, o bien, decida que no eres elegible, recibirás una carta informándote sobre la situación.

Ahora bien, si ya metiste la solicitud y esta fue aprobada y deseas conocer el estatus de pago, tendrás que iniciar sesión en el sitio UI OnlineSM y dirigirte al apartado de “Actividad de pago”, de tal modo que puedas ver todos los pagos realizados. Asimismo, puedes solicitar el estatus de tu pago vía telefónica, esto, a través del 1-866-333-4606 en la opción 1.

Cabe mencionar que, por el momento, el EDD está presentando problemas debido al exceso de solicitudes, por lo que, los pagos y el recibimiento de nuevas solicitudes estarán pausadas durante un lapso de dos semanas.