Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Drew Brees niega baja de nivel durante la campaña 2020

Tras dos actuaciones atípicas por parte del pasador de 41 años y con la derrota que sufrieron a manos de los Raiders, se cuestionó la labor de Brees.

Estados UnidosActualizado a
Tras dos actuaciones atípicas por parte del pasador de 41 años y con la derrota que sufrieron a manos de los Raiders, se cuestionó la labor de Brees.
Christian PetersenAFP

Tras derrotar a los Buccaneers en la semana 1, los Saints viajaron a Las Vegas para ser derrotados por los Raiders. Ante esto, y con par de actuaciones grises por parte de Drew Brees, comenzaron a surgir dudas en torno al accionar del pasador, algo que desestimó el propio quarterback.

Al ser cuestionado por las estadísticas que ha generado durante la campaña 2019 (44 de 68 intentos, porcentaje de completos de 64.7, 472 yardas, promedio de 236 por partido, tres touchdowns, una intercepción y rating de 93.5), Brees desestimó problemas físicos y aseguró que está en estado óptimo. "Me siento bien. En la frontera de lo genial", puntualizó para ESPN.

Además, hay que recordar que para el duelo en el Allegiant Stadium no contó con su mejor objetivo, Michael Thomas, debido a una lesión, lo que se vio reflejado en un rating de 91.1 (producto de 312 yardas, un pase de anotación y una entrega).

No hace caso a los números

Por otra parte, el egresado de Purdue indicó que no presta atención a las estadísticas y agregó que su prioridad es hacer todo lo que esté dentro de sus capacidades para que los Saints sean un equipo contendiente.

"Una de las estadísticas que se mencionaron después del juego fueron las yardas por intento, o algo así. Hay tantas estadísticas a las que no les prestó atención y esa es una de ellas. Al final del día, estoy enfocado en ponernos en posición de trascender, haciendo grandes decisiones tanto en el ataque terrestre como en el aéreo, en conseguir la mejor jugada basado en mi habilidad", sentenció.

No obstante, si se comparan las cifras que ha logrado Brees con los Saints de por vida y sus números de este año se nota una baja de nivel. Durante 15 campañas en NOLA tiene porcentaje de completos de 68.7, media de 300.6 yardas y 2.15 pases de anotación por duelo, 185 intercepciones y rating de 101.2.