Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tampa Bay Rays consiguen tercer título divisional en su historia

En el Viejo Circuito, con el mejor récord de todas las Mayores, el Oeste fue para los Dodgers. Ambas novenas tienen la posibilidad de llegar a 40 victorias esta campaña.

Estados UnidosActualizado a
En el Viejo Circuito, con el mejor récord de todas las Mayores, el Oeste fue para los Dodgers. Ambas novenas tienen la posibilidad de llegar a 40 victorias esta campaña.
AL BELLOAFP

La temporada reducida a 60 partidos está por terminar. Con solo una serie restante para la gran mayoría de las novenas de Grandes Ligas, el Este de la Americana está decidido y el banderín de dicha división colgará sobre el tejado del Tropicana Field.

Los Rays se adjudicaron su primer título divisional desde 2010 y tercero en la historia del equipo floridano (2008). El triunfo 8-5 ante los Mets del miércoles fue suficiente para capturar la región, cuya carrera solo involucraba a New York Yankees aunque el equipo neoyorquino se quedó a 4.5 partidos de los Rays.

"No sé si puedes prepararte para un momento como ese, es muy especial. Posiblemente por un tiempo, no creo que ninguno de nosotros pueda apreciar completamente lo que acaban de conseguir y por lo que han pasado para llegar hasta aquí. No hablo de esta temporada baja, pero por los siguientes años”, señaló el mandamás de la caseta en Tampa Bay, Kevin Cash, quien logró el objetivo del equipo a la par que llegó a tres temporadas (de seis en el puesto) con récord ganador.

Integrados a la Gran Carpa como equipo de expansión en 1998, los Rays harán su sexto viaje a la postemporada en su historia en busca del Trofeo del Comisionado, algo que jamás ha llegado al Tropicana Field. La aparición en los playoffs será apenas la segunda bajo el mando de Cash (2019), único entrenador además de Joe Maddon en llevar al equipo hasta la caza de octubre.

Con solo una serie restante para acabar la campaña 2020, los Rays se enfrentarán a Philadelphia Phillies en Tampa Bay, equipo que bajo el mando de Joe Girardi tiene 53% de probabilidades de alcanzar un puesto en la postemporada, anuncian las métricas de Five Thirty Eigth, de ESPN.

En los primeros 14 partidos del año para los Rays, el equipo tuvo dificultad para encontrar su ritmo e iniciaron con foja de 6-8. Pero después de ese lapso, se encaminaron 31-12 por el resto del año. Con marca de 37-20, los Rays se ponen en posición para llegar a 40 victorias de 60 posibles en la temporada efectuada en medio de la pandemia por coronavirus.

Dodgers se adueñan del Oeste

Los Rays no son los únicos que celebran el título divisional o que tienen la posibilidad de llegar a 40 triunfos.

Con la segunda nómina más cara del baseball (105,744,857), Los Angeles Dodgers lograron la primera de sus metas para la temporada 2020 después de adquirir a Mookie Betts durante la temporada baja. El banderín asegurado en el Dodger Stadium es el octavo que se consigue de manera consecutiva y el vigésimo tercero desde que la franquicia llegó a California.

El mejor récord en la temporada 2020 ha sido para los Dodgers. Sus 39 victorias le dan el mejor panorama a Dave Roberts para conseguir los 40 triunfos en el año.