Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Gordon se retirará al terminar campaña con Royals

Gordon pasó 14 temporadas en el Kauffman Stadium, donde ayudó a conseguir el segundo título de Serie Mundial en la historia de la novena en 2015 ante los Mets.

Estados UnidosActualizado a
Gordon pasó 14 temporadas en el Kauffman Stadium, donde ayudó a conseguir el segundo título de Serie Mundial en la historia de la novena en 2015 ante los Mets.
Ed ZurgaAFP

Llegó el momento de Alex Gordon de colgar la manopla y los spikes. Después de 14 años como ligamayorista, todos con Kansas City Royals, el toletero notificó a la organización de su retiro al terminar la campaña reducida de 2020.

Gordon debutó el 2 de abril de 2007 ante Boston Red Sox ante más de 41,000 aficionados en el Kauffman Stadium con el uniforme de los Royals, después de ser seleccionado como el segundo pelotero de todo el sorteo amateur de junio de 2005.

Egresado de University of Nebraska-Lincoln, Gordon se convirtió en el único jugador de posición junto a George Brett y Frank White con tal cantidad de campañas vistiendo los colores de los Royals, de acuerdo con información de ESPN.

"El compromiso de Alex con sus compañeros pasando por su dedicación y su ética de trabajo, además de la forma en la que jugó con todo lo que tenía cada día fue diferente a cualquier cosa que jamás hayamos visto. Fue el compañero de equipo perfecto. Felicitaciones a Alex”, expresó el exestratega Ned Yost a Joel Goldberg, de Fox Sports Kansas City.

Después de un par de años en las novenas filiales de Ligas Menores de los Royals, Gordon se hizo de un puesto en el Kansas City como antesalista y patrullero, consiguiendo una selección al All Star Game por tres temporadas consecutivas (2013-2015).

Sin embargo, con mejores reflejos defensivos que en el plato, el toletero estadounidense se adjudicó siete selecciones al Guante de Oro y una más al Guante de Platino. Con solo 64 errores en 14,998 entradas en su carrera (.984%), Gordon evitó 111 carreras en su carrera a los Royals.

Campeonato

Durante la Serie Mundial ante los Giants de Bruce Bochy, alargada a siete encuentros, Gordon no encontró ritmo con la madera. Para 2015, ante New York Mets, Gordon tuvo su Clásico de Otoño de redención. En cinco encuentros conectó cuatro imparables (.222), pero negoció cinco boletos y pegó uno de los dos cuadrangulares de la serie para los Royals, además de producir tres carreras.

En ese año, 2015, Gordon levantó el segundo Trofeo del Comisionado en la historia del equipo (1985).

A lo largo de su trayectoria, de igual forma, Gordon se ubicó como uno de los mejores peloteros en pasar por la novena de Kansas City. Es cuarto en cuadrangulares (190), tercero en bases por bolas (682), quinto en dobletes (357) y sexto con más partidos vistiendo el azul y blanco de Kansas (1,749).

A los Royals solo le resta la serie de tres encuentros frente a Detroit Tigers en el Kauffman Stadium para finalizar la campaña. Con marca de 23 victorias y 33 derrotas, Gordon y los Royals no estarán presentes en la postemporada.