Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Futbolistas mexicanos tuvieron jornada gris en la MLS

Chicharito y Jona volvieron a la titularidad pero LA Galaxy cayó nuevamente, mientras que Pizarro y Pulido no pudieron evitar la caída de sus equipos.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito y Jona volvieron a la titularidad pero LA Galaxy cayó nuevamente, mientras que Pizarro y Pulido no pudieron evitar la caída de sus equipos.
Getty Images

La temporada regular de la Major League Soccer comienza a entrar a su fase más madura y poco más de un mes del Decision Day, la lucha por un boleto a los playoffs está que arde, luego de una jornada histórica, pues este miércoles los 26 equipos tuvieron actividad el mismo día.

La campaña de 25 aniversario de la MLS ha quedado marcada por la llegada de grandes figuras mexicanas, que hicieron su arribo a los Estados Unidos para romper el mercado norteamericano y que al menos en la última fecha no la pasaron bien pues ninguna de las figuras aztecas logró un resultado positivo este miércoles.

Así le fue a los mexicanos durante la semana 13 de la Major League Soccer:

Chicharito y Jonathan Dos Santos volvieron a la titularidad con el cuadro de LA Galaxy, que fue derrotado 2 por 0 ante Real Salt Lake, en un duelo en el que Efraín Álvarez también tuvo minutos y Chicharito extendió su racha sin ganar dentro de la MLS.

Por su parte, Carlos Fierro fue titular en la derrota de 5 goles por 0 de San Jose Earthquakes frente a Colorado Rapids, en un encuentro en el que los dirigidos por Matías Almeyda extendieron su mal momento y en el que Oswaldo Alanis no fue convocado.

Rodolfo Pizarro y Alan Pulido fueron otros de los mexicanos que se fueron con derrota en la fecha 13 de la MLS, ambos viniendo desde la banca en los duelos en el que Inter Miami cayó frente a New York Red Bulls y en la derrota de Kansas City ante Orlando, que marcó el regreso de ‘Puligol’ a las canchas.

El único mexicano que logró llevarse el triunfo este miércoles fue Pablo Sisniega, que mantuvo el 0 en la portería de LAFC durante la goleada ante Vancouver Whitecaps, en un duelo en el que Carlos Vela se mantuvo alejado por lesión; misma situación que Jürgen Damm y Carlos Fierro, que se perdieron el triunfo de Atlanta United ante FC Dallas por lesión.

Sin mexicanos en la cima de la MLS

Los futbolistas mexicanos brillan por su ausencia en la cima de la clasificación de la Major League Soccer, pues Seattle Sounders y Columbus Crew terminaron de nueva cuenta en lo más alto de sus conferencias, sin ningún jugador de origen mexicano dentro de sus filas.