Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Por qué compartió Obama su número de teléfono?

El ex-presidente de la Unión Americana, Barack Obama, sorprende a los estadounidenses al compartir su número telefónico, pero, ¿por qué lo hizo?

Estados UnidosActualizado a
Barack Obama en la Iglesia Bautista Ebenezer el 30 de julio de 2020 en Atlanta, Georgia.
Alyssa Pointer-Pool GETTY IMAGES

El ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió a sus más de 122 millones en twitter luego de publicar su número telefónico junto a una fotografía en la que se le aprecia mirando su celular en compañía de su esposa y la ex-primera dama de la Unión Americana, Michelle Obama.

“De acuerdo, intentemos algo nuevo. Si estás en los Estados Unidos, envíame un mensaje de texto al 773-365-9687. Quiero saber cómo te está yendo, qué tienes en mente y cómo planeas votar este año. Estaré en contacto de vez en cuando para compartir lo que tengo en mente también.”, señaló el ex-mandatario a través de la mencionada red social.

Elecciones USA 2020: ¿Por qué compartió Obama su número de teléfono?

Como bien lo mencionó Obama en su tweet, la intención de compartir su número telefónico en redes sociales es la de conocer cómo planean votar los estadounidenses en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mismas en las que Donald Trump buscará la reelección ante el ex-vicepresidente, Joe Biden.

Con esta técnica, se estima que el demócrata pueda tener un panorama más amplio sobre los posibles resultados, pues las encuestas entre ambos candidatos continúan arrojando resultados variados.

Y es que, aunque las votaciones son el próximo 3 de noviembre, hay ciudadanos que ya han comenzado a emitir su voto, esto, a través de las ya conocidas “votaciones anticipadas”, las cuales se dan vía correo postal. Para estas elecciones, las votaciones anticipadas marcan un récord histórico, pues, debido al aún latente brote de coronavirus, los ciudadanos han optado por esta opción para ejercer su derecho al voto, de tal modo que se evite asistir a lugares aglomerados por el temor a posibles nuevos contagios.

Cabe aclarar que el número compartido en redes no es el número personal de Barack Obama, sino, uno proporcionado por la plataforma ‘Community’, la cual, tiene como objetivo principal que las figuras públicas obtengan un número temporal para enviar mensajes y comunicarse con sus seguidores, esto, sin poner en riesgo sus datos personales.