Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Comentarista afroamericano de ESPN rechaza seguridad policiaca para partido de NCAA Football

El veterano comentarista de ESPN dijo que no quiere a la policía cuidándolo para el juego Cincinnati vs Army por temor a perder su vida por color de piel.

Estados UnidosActualizado a
El veterano comentarista de ESPN dijo que no quiere a la policía cuidándolo para ell juego Cincinnati vs Army por temor a perder su vida por color de piel.
Getty Images

El racismo sigue azotando a los Estados Unidos. Y es que desde que inició el año hasta la fecha, muchos hombres y mujeres afroamericanas han sido víctimas de la violencia de la policía que se vive en el país norteamericano, y que ha dejado a víctimas como George Floyd, Breonna Taylor, por mencionar sólo algunos de ellos.

La pandemia del coronavirus se ha convertido en un tema que queda en segundo término. La lucha contra el racismo se ha vuelto una prioridad en la nación norteamericana y esto ha provocado que muchos afroamericanos o latinos teman por su vida.

El último caso se ha dado en el deporte. El veterano periodista deportivo de 55 años, Mark Jones, quien trabaja con la cadena de ESPN, rechazó tener seguridad policial por temor a que por ser afroamericano esto le pueda costar la vida.

A través de su cuenta de twitter, el propio Jones fue el que sentenció que en caso de que le manden seguridad para el encuentro del sábado que le toca transmitir en el que Cincinnati se mide a Army en la NCAA Football, le dará el día libre al oficial en turno.

"El sábado en mi partido de fútbol le diré al oficial de policía de turno que me “proteja” que puede tomarse el día libre. Preferiría que el oficial no me disparara porque temía por su vida por mi piel negra u otra tontería. No firmaré mi propio certificado de defunción" escribió en su cuenta de twitter.

Harto del racismo

Jones, quien lleva una larga carrera en el periodismo deportivo se ha mostrado continuamente con la situación de racismo que se está viviendo en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Luego de que se diera a conocer la sanción de los oficiales involucrados en la muerte de Breonna Taylor, misma que terminó por ser muy benévola, el comentarista expresó su inconformidad a través de las redes sociales.

"La policía nunca me salvó, nunca me ayudó, nunca me protegió, nunca recibió una bala por mí. (Me han apuntado con armas). Nunca me mantuvo a salvo en una protesta. Nunca impidió que el racista quitara mi bandera de Black Lives Matter de mi casa. Podría arreglármelas sin ellos" dijo.