Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jon Gruden y Sean Payton son castigados por mal uso de máscaras de protección

Durante la segunda semana de la campaña regular, cinco entrenadores y organizaciones recibieron sanciones, que ascienden a 1.75 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Durante la segunda semana de la campaña regular, cinco entrenadores y organizaciones recibieron sanciones, que ascienden a 1.75 millones de dólares.
Isaac BrekkenAP

Tras la jornada dominical de la semana 2, la NFL extendió seis multas (tres a equipos y tres más a entrenadores), con un valor superior al millón de dólares, debido al mal uso de máscaras de protección durante los partidos de Broncos, Seahawks y 49ers.

Pero esas no fueron las únicas sanciones que llegaron debido a violaciones a los protocolos de seguridad de la liga. Tom Pelissero, de NFL Network, informó que Sean Payton y Jon Gruden recibieron castigos por no portar mascarillas en el Monday Night Football.

Por sus acciones, los entrenadores de Raiders y Saints deberán pagar multas por 100 mil dólares. Asimismo, los clubes de Las Vegas y New Orleans tendrán que desembolsar 250 MDD. Con los castigos repartidos el lunes, la NFL recibirá 1.75 millones USD por concepto de violaciones.

Arrepentimiento en los clubes

Tras darse a conocer los castigos, Jon Gruden, asumió la responsabilidad de no usar máscara de protección y agregó que pagará la multa sin dudarlo.

"Estoy haciendo lo mejor que puedo. Saben que yo también tuve el virus. Estoy intentándolo. Soy muy sensible al respecto, pero estoy mandando mis jugadas. Solo quiero comunicarme en las situaciones y me disculpo por ser multado, tendré que pagar, pero soy muy sensible al respecto y me disculpo", explicó en coferencia de prensa.

Por su parte, el coach de los Seahawks, Pete Carroll reconoció su error y se comprometió a enmendar las fallas. "A veces necesitas que te aconsejen. A veces tienes que admitir que cometiste un error y tengo que mejorar", indicó para el sitio oficial de Seattle.