Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cubs, Braves e Indians califican a la postemporada

En la Liga Americana solo restan dos equipos por amarrar su pase a los playoffs; mientras que en el Viejo Circuito solo cuatro equipos han calificado.

Estados UnidosActualizado a
En la Liga Americana solo restan dos equipos por amarrar su pase a los playoffs; mientras que en el Viejo Circuito solo cuatro equipos han calificado.
AP/AFP

A cinco días del final de la temporada regular 10 de los 16 puestos para la postemporada han sido ocupados. Y durante la jornada del martes tres clubes más aseguraron su presencia en el béisbol de octubre.

En la Liga Americana, los Indians dejaron tendidos a los White Sox en el diamante del Progressive Field para convertirse en el tercer equipo de la División Central en acceder a los playoffs. Esta es la cuarta aparición en playoffs para Cleveland en playoffs durante los últimos cinco años.

Con este resultado, seis de los ocho puestos en el Joven Circuito ya han sido ocupados. Blue Jays, Astros y Mariners se debaten por los dos sitios restantes; el número mágico de Toronto es tres y el Houston es cuatro.

Dos calificados en la Nacional

Por otra parte, los Braves aplastaron a los Marlins por marcador de 11-1 y amarraron la cima del Este de la NL ─es el primer equipo de la Nacional en afianzar su división. Asimismo, consiguieron su vigésima corona divisional, lo máximo para un club de las Mayores.

Asimismo, los Cubs calificaron gracias a que los Nationals barrieron una doble cartelera sobre los Phillies. Para la novena de Chicago esta es la quinta ocasión que aparecerán en la fase final del campeonato en los últimos seis años.

En la Nacional el panorama aún luce muy abierto. Solo cuatro equipos aseguraron su boleto y ocho clubes se debaten por clasificar. Los Cardinals y Brewers,equieren cinco triunfos, Marlins y Reds cuatro, mientras que Giants, Phillies, Mets y Rockies esperan cierres perfectos para mantener el sueño vivo.