MLB

Rob Manfred desea aficionados en la Serie Mundial y Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Lo que empezó como una propuesta para mantener a los peloteros en un ambiente más seguro durante la postemporada, podría convertirse en un negocio.

Panorámica del Globe Life Field
RONALD MARTINEZ AFP

Hace una semana exactamente, la MLB informó el plan a seguir para la postemporada. Dicho planteamiento hará que a partir de las series divisionales, los playoffs se jueguen en terrenos neutrales (Los Ángeles y San Diego para la Liga Americana y Houston y Arlington para la Nacional). Ahora, Rob Manfred informó que esperan poder tener aficionados en la fase de eliminación directa.

En entrevista para USA Today, el comisionado informó que para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (a celebrarse en el Globe Life Field de los Rangers) y el Clásico de Otoño (también fijado en el parque de pelota texano) esperan tener aficionados en las gradas.

"Estamos presionando para tener aficionados en Texas. Una de las cosas más importantes de nuestro deporte es la presencia de seguidores. Empezar un camino para tener fanes en los estadios, en un ambiente seguro y libre de riesgo, es muy, muy importante para nuestro deporte", explicó el Manfred.

Desde junio pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó que todos los estadios de la entidad operen a la mitad de su capacidad. Por su parte, Gavin Newsom, mandatario californiano, indicó en mayo que no permitiría asistencia a eventos deportivos hasta que la vacuna contra la COVID-19 esté en circulación.

A evitar malos entendidos

Por otra parte, Manfred detalló que la MLB sí espera trabajar en un plan para ampliar los playoffs, aunque aseveró que la expansión no será a 16 equipos, como se especuló el 16 de septiembre, y agregó que serían dos equipos más (en total) para la fase final del campeonato. Lo anterior representaría que el 46.66% de las novenas de Grandes Ligas calificarían ─hasta la campaña 2019 se entregaban 10 boletos, el 33.33%.

"Miren, 16 equipos fue una muy buena solución para el contexto único que tuvimos en 2020. Pero quiero ser claro: cuando hablé de expandir la postemporada antes de que el coronavirus llegara, no hablábamos de 16 equipos como una solución permanente. Nunca se habló de más de 14 clubes. Esos planes se enfocan en marginalizar el valor de ganar la división conservar la competitividad durante la temporada regular", clarificó.