Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

RB Salzburg tiene acuerdo verbal para fichar a Brenden Aaronson

El cuadro austriaco llegó a un acuerdo de palabra con Philadelphia Union para fichar al estadounidense de 19 años, que llegará al conjunto dirigido por su compatriota, Jesse Marsch.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro austriaco llegó a un acuerdo de palabra con Philadelphia Union para fichar al estadounidense de 19 años, que llegará al conjunto dirigido por su compatriota, Jesse Marsch.
Getty Images

Todo está listo para que el estadounidense, Brenden Aaronson dé el salto hacia el fútbol europeo, pues este miércoles, el portal oficial de la MLS, reveló que el cuadro austriaco de RB Salzburg alcanzó un acuerdo de palabra con Philadelphia Union, para fichar al juvenil una vez que concluya la temporada 2020 de la Major League Soccer.

Hace unos días se reveló el interés que despertó Aaronson en el actual campeón de Austria, que es dirigido por el técnico estadounidense, Jesse Marsch y que se adelantaría a algunos otros equipos europeos que pretenden al juvenil estadounidense de 19 años.

De acuerdo con el portal de la MLS, solo restan algunos detalles para que el estadounidense se convierta en jugador del cuadro de Salzburg, donde se reunirá con Marsch, que pasara por la MLS y ganara el Supporters’ Shield con la escuadra de New York Red Bulls.

Salzburg buscará continuar con la fórmula con la que ha alcanzado el éxito en los últimos años, pues el cuadro austriaco es conocido por ser uno de los grandes semilleros del fútbol europeo, pues entre sus filas han pasado jugadores como Erling Haaland, Radio Mané o Dayot Upamecano, por lo que buscarán que el estadounidense se una a esta lista.

Aaronson se mantendría en la MLS

En caso que el fichaje de Brenden Aaronson hacia RB Salzburg se concrete, el volante estadounidense no dejaría a Philadelphia Union de inmediato, pues se mantendrá con la escuadra de la MLS hasta el fin de la temporada y posteriormente partirá hacia el que se convertirá en su nuevo club.

Hasta el momento, Aaronson ha sido uno de los jugadores más destacados para Philadelphia, que se ubica en la segunda posición del Este y con quien el volante suma 5 tantos y 5 asistencias en más de 40 apariciones en temporada regular de la MLS.