Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Chris Richards es convocado por el Bayern para la Supercopa

El estadounidense entró en la convocatoria de Hansi Flick y viajó a Budapest, donde el Bayern buscará la Supercopa de Europa ante Sevilla, este jueves.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense entró en la convocatoria de Hansi Flick y viajó a Budapest, donde el Bayern buscará la Supercopa de Europa ante Sevilla, este jueves.
M. DonatoGetty Images

Bayern Múnich y Sevilla disputarán este jueves la Supercopa de Europa en Budapest, donde habrá presencia norteamericana, pues además de Alphonso Davies, el estadounidense Chris Richards fue convocado por Hansi Flick y viajó con la escuadra alemana a la capital de Hungría, para buscar su primer título de la temporada.

El defensor estadounidense entró entre los 23 convocados por Flick para el duelo entre los campeones de la UEFA Champions League y Europa League, a disputarse este jueves en Budapest, ciudad a la que el cuadro bávaro hizo su arribo este miércoles, con Richards como una de las principales novedades.

Nacido en Alabama y con un corto paso por FC Dallas de la MLS, Richards llegó al Bayern Múnich en 2018 para terminar con su formación. En junio del presente, el central hizo su debut oficial con el primer equipo y el viernes pasado disputó sus primeros minutos de la temporada en Bundesliga, al entrar de cambio en la goleada de 8 goles a 0 del Bayern Múnich sobre Schalke 04.

Estadounidenses en Supercopa

Luego de ser convocado por Hansi Flick, Chris Richards podría convertirse en el tercer estadounidense en jugar la Supercopa de Europa y podría ser el primero en ganarla, luego que Jovan Kirovski cayera junto al Borussia Dortmund en la edición de 1997, ante el Barcelona; mientras que Christian Pulisic tuvo minutos en la última edición en la que Chelsea fue derrotado por Liverpool en la ronda de penales.

Bayern llega como favorito

El conjunto bávaro no ha bajado el ritmo con el que cerró la temporada pasada y tras ganar la UEFA Champions League, el cuadro alemán llega como favorito para llevarse la Supercopa ante Sevilla y sumar el segundo título de su historia, ante un cuadro español que ha caído en sus últimas tres apariciones de la Supercopa de Europa.