Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos no jugará la Fecha FIFA de octubre

Este martes 22 de septiembre, US Soccer dio a conocer que, debido a la contingencia por el coronavirus, UWMNT no jugará la fecha FIFA de octubre.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 22 de septiembre, US Soccer dio a conocer que, debido a la contingencia por el coronavirus, UWMNT no jugará la fecha FIFA de octubre.
Getty Images

Diversas selecciones alrededor del mundo se preparan para tener actividad durante la próxima Fecha FIFA del mes de octubre, pero Estados Unidos no es una de ellas, pues según dio a conocer este martes US Soccer, el equipo nacional masculino no realizará un campamento ni jugará amistosos internacionales debido a los "desafíos únicos" que se han tenido que vivir a causa de la pandemia de coronavirus.

Por medio de un comunidad de prensa, tanto el entrenador de la selección varonil, Gregg Berhalter, así como el gerente general Brian McBride, explicaron que las barreras a vencer por el Covid-19 no les permitirán llegar a buen puerto, y es que USA tiene diversas restricciones para dejar entrar a visitantes al país, esto aunado a las complicaciones para poder reunir a los futbolistas nacionales que juegan en distintas ligas del orbe.

"Tanto los jugadores como el personal están decepcionados de no poder regresar al campo para la selección nacional y continuar con el progreso que hemos logrado como grupo", dijo Berhalter, y continuó. "Si bien, el Covid-19 continúa creando desafíos para nosotros, confiamos en que podemos encontrar un camino a seguir en el futuro cercano que brindará la oportunidad de jugar los partidos en preparación para las importantes competiciones del próximo año".

En noviembre podrían volver a la actividad

"Después de extensas conversaciones sobre la celebración de un campamento de selecciones masculinas en octubre, finalmente determinamos los desafíos únicos creados por COVID-19 en lo que se refiere a albergar oponentes internacionales y reunir a nuestros jugadores no nos permite avanzar", explicó McBride.

"Apreciamos la increíble cantidad de trabajo que hizo nuestro personal y discusiones que tuvimos con Major League Soccer para tratar de abordar las preocupaciones y encontrar soluciones. Si bien no tendremos al equipo junto esta próxima ventana, estamos haciendo un progreso considerable para noviembre", finalizó.