Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Multas a 49ers, Seahawks y Broncos por mal uso de máscaras por parte de coaches

A pesar de que la liga advirtió castigos a los entrenadores que no usarán mascarillas, Vic Fangio, Kyle Shanahan y Pete Carroll hicieron caso omiso.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la liga advirtió castigos a los entrenadores que no usarán mascarillas, Vic Fangio, Kyle Shanahan y Pete Carroll hicieron caso omiso.
AFP

Hace una semana, aún con la semana 1 en curso, la NFL advirtió a todos los coaches que llegarían sanciones si los entrenadores no portaban las mascarillas de protección debidamente. La liga no tuvo que esperar mucho para hacer válida la amenaza.

De acuerdo con reportes de ESPN y NFL Network, los coaches de Seahawks (Pete Carroll), Broncos (Vic Fangio) y 49ers (Kyle Shanahan) han recibido duras sanciones económicas al no atender las recomendaciones. Según se informa, los tres coaches tendrán que pagar 100 mil dólares en multas.

La decisión es consecuencia de que Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de la NFL, enviara un memorando a los equipos donde recordaba que múltiples lineamientos de la liga y gubernamentales requieren "que todos los individuos con acceso a la banca —incluido los entrenadores y miembros del personal médico del club— se cubran sus rostros todo el tiempo".

Aunque una nueva tanda de sanciones podría llegar pronto. En el Monday Night Football entre Raiders y Saints (el estreno del flamante Allegiant Stadium) tanto Sean Payton como Jon Gruden han dirigido sin la protección requerida.

Más multas

No solo los tres coaches recibieron sanciones. También se reportó que cada una de las tres organizaciones involucradas deberán pagar 250 mil dólares. Con este castigo, la NFL entregó multas por un monto superior al millón de USD.