Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Athletics ganan la División Oeste de la Liga Americana

La organización de Oakland rompió la hegemonía de tres títulos consecutivos por parte de los Astros, que están en la lucha por calificar como comodín.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Oakland rompió la hegemonía de tres títulos consecutivos por parte de los Astros, que están en la lucha por calificar como comodín.
Jeff ChiuAP

Hace tres días los Athletics aseguraron su presencia en la postemporada, siendo el tercer equipo de la Americana en conseguir el pase. Y muy rápido aseguraron que serán uno de los tres mejores sembrados de la AL en el béisbol de octubre.

Este lunes, gracias a la derrota de los Astros a manos de los Mariners (equipos con los que comparten división) los A's amarraron el Oeste del Joven Circuito.

Este es el banderín divisional número 17 de los Athletics desde que la división fue formada en 1969 (originalmente estaba integrada por Oakland, Angels, White Sox, Royals y Twins). Además, aventajan a su más cercano competidor, Los Ángeles, por ocho títulos.

Para los A's este representa su primer título en la División desde 2013 (en dicha postemporada fueron eliminados los Royals en la ronda divisional) y rompen una racha de tres coronas al hilo para los Astros. Angels (2014) ganaron en una ocasión la división y Rangers en par de campañas (2015 y 2016).

Carrera en el Oeste

A pesar de que la cima de la división irá a Oakland, Astros y Mariners se baten por el octavo puesto de la postemporada en la Americana. Por el momento, Houston tiene ventaja de tres juegos sobre Seattle y con seis juegos en el calendario su número mágico es de cuatro.

En la división Central parece que Cleveland tiene asegurada su presencia en la fase final del campeonato. Tiene ocho juegos de ventaja sobre los Tigers y con una victoria más aseguran su boleto.