Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Aroldis Chapman no enfrentará suspensión este año

Al cerrador de New York Yankees se le suspendió por tres partidos luego de un lanzamiento cercano a Mike Brosseau, de Tampa Bay Rays.

Estados UnidosActualizado a
Al cerrador de New York Yankees se le suspendió por tres partidos luego de un lanzamiento cercano a Mike Brosseau, de Tampa Bay Rays.
CJ GUNTHEREFE

Aroldis Chapman está libre de suspensión por lo que resta de la temporada reducida.

El relevista de New York Yankees fue suspendido el 1 de septiembre por un lanzamiento que pasó cerca del pelotero Mike Brosseau, de Tampa Bay Rays, durante la victoria 5-3 en el Yankee Stadium.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB.com, la audiencia de apelación de Chapman “ha sido retirada hasta el próximo año por un problema relacionado con la disponibilidad de testigos”.

El cerrador se unió tarde a la plantilla del Bronx esta campaña. Tras un examen positivo de coronavirus en los entrenamientos de verano, los Yankees dieron de alta a Chapman hasta el 17 de agosto, cuando debutó ante Boston Red Sox con una aparición de una entrada completa.

Asimismo, el lanzador inició la campaña fuera de ritmo. En sus primeros cinco partidos recibió cuatro carreras limpias en cuatro capitulos en el centro del diamante.

Sin embargo, desde entonces lleva seis encuentros en los que no ha permitido carreras. Durante ese periodo, Chapman ha lanzado 5.2 episodios recibiendo un imparable y dos boletos negociados a cambio de 13 ponches. En esos seis duelos se ha ido en un par de ocasiones con decisión, ambos salvamento.

Camino a octubre

Con el pase de los Yankees a playoffs, Aaron Boone podrá contar con el ‘Misil Cubano’ para el cierre de los encuentros, aunque es posible que sopese con mayor cautela cuando se trate de traer la velocidad al final del partido.

Precisamente fue Chapman quien realizó el último lanzamiento de la postemporada 2019 para los Yankees. El zurdo lanzó un slider en la novena baja del Juego 6 de ALCS que José Altuve colgó detrás de la barda para dejar a los del Bronx en el terreno y darle el pase a los Astros a su segunda Serie Mundial en tres años.

Este será el cuarto viaje consecutivo a la postemporada para los Yankees. También será su vigesimosegundo año desde 1995 con participación en octubre.