Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Farfán decidió seguir su carrera en la MLS; su representante alista detalles

Distintos medios peruanos confirmaron que la Foquita ya decidió donde seguirá su carrera, siendo la MLS la liga electa por un tema salarial y de competencia.

Estados UnidosActualizado a
Farfán decidió seguir su carrera en la MLS; su representante alista detalles

Después de una larga espera, Jefferson Farfán está cerca de definir su futuro. El delantero peruano está cada vez más cerca de ser anunciado como nuevo jugador de la MLS, esto según información de varios medios en Perú, donde aseguran que el jugador y su representante ya se encuentran alistando los últimos detalles para que el ariete de 35 años se incorpore a su nuevo equipo. La ‘Foquita’ se decidiría por la liga de Estados Unidos por la cercanía con otros peruanos, además del buen sueldo y el considerar que es una liga competitiva.

Después de varios meses donde estuvo analizando las mejores opciones, esto teniendo en cuenta que contaba con opciones en Europa y México, además de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, por lo que un factor importante para tomar de decisión del que podría ser su último club tiene que ver con la cantidad de compatriotas en USA, además que la liga estadounidense mantiene abierto el mercado de fichajes hasta el 29 de octubre.

En caso de confirmarse la llega del delantero histórico de la Selección de Perú, la legión llegaría a 8 legionarios, donde la gran mayoría forman parte del equipo nacional de Ricardo Gareca. Actualmente se encuentran: Pedro Gallese (Orlando City), Edison Flores (DC Untied), Adny Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (NYCFC), Marcos López (San Jose Earthquakes) y Yordi Reyna (DC United).

Trayectoria de Farfán

Jeffeerson se uniría a la MLS después de 19 años como profesional, donde se convirtió en un referente de Perú a nivel mundial después de militar en el PSV Eindhoven, Schalke 04, Al-Jazira y Lokomotiv Moscú; donde colaboró con 147 goles y 106 asistencias en 479 partidos. Con la selección fue factor importante para la clasificación al Mundial 2018 y cuenta con 85 partidos disputados, 23 goles y 7 asistencias.